Comienza la temporada entre los mejores clubes del viejo continente con la final que disputarán Eintracht Frankfurt y el Real Madrid por la Supercopa de Europa, encuentro que se llevará a cabo el 10 de agosto en Helsinki.
El conjunto alemán disputará este encuentro por haber conseguido el título de la UEFA Europa League, mientras que el poderoso equipo español lo hará por ser el actual campeón de la UEFA Champions League.
Las Águilas enfrentarán por primera vez al elenco merengue, situación que comparte el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien tampoco tuvo la oportunidad de disputar un juego en su paso por el fútbol español.
El atacante tuvo un breve paso por el Atlético de Madrid y Villarreal de España, en donde alcanzó a disputar con el Submarino Amarillo 30 partidos por competencias oficiales, siendo titular en 14 de ellos. Sin embargo, en esos duelos nunca se vio frente a frente con el Real Madrid.
En ese periodo, solamente enfrentó a tres de los conjuntos grandes del balompié ibérico: Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla. Frente a los Colchoneros ingresó en el minuto 90, contra los Sevillistas también fue suplente e ingresó en el minuto 31 del primer tiempo y ante el conjunto de Mestalla entro en el 83’.
El resto de partidos disputados por la Liga fueron ante clubes de menor nivel, la gran mayoría peleando por la permanencia en la primera división. Granada, Málaga, Osasuna, Espayol, Las Palmas, Éibar, Leganés, Sporting Gijón fueron algunos de ellos.
De igual manera, Rafa Borré enfrentó a dos clubes españoles, pero ya con los colores del Eintracht Frankfurt. El colombiano se midió al Real Betis en los octavos de final de la UEFA Europa League, estando presente en ambos encuentros, primero en la victoria como visitante 2-1, y posteriormente; en la vuelta disputada en territorio alemán y la cual finalizó 1-1.
En el mismo torneo, se enfrentó al Barcelona, equipo que llegaba como favorito ya con Xavi Hernández como su entrenador. Borré fue una de las figuras en la llave de los cuartos de final pues ayudó con una anotación para conseguir el triunfo histórico 3-2 en el Camp Nou.
El delantero de 26 años convirtió el segundo tanto de ese partido con un golazo desde media distancia que se clavó en el ángulo derecho defendido por el portero alemán Ter Stegen. Hasta el momento es el tanto más importante del colombiano con las Águilas.
Rafa tiene muchas chances de enfrentar al Real Madrid pues es una de las piezas claves del equipo dirigido por Oliver Glasner y es muy probable que sea titular en el encuentro que se disputará en Helsinki, Finlandia.