<
>

El 1x1 del Barcelona vs Viktoria

Lewandowski dio otro partido de magnífico nivel, marcó su primer hat-trick como azulgrana. Getty Images

TER STEGEN 5 No tuvo demasiado trabajo. Seguro bajo palos y eficiente en el juego con los pies, cometió una indecisión, no salir a por el balón, que le costó un gol.

SERGI ROBERTO 6 Sereno, centrado, ineligente. No se complicó y demostró tener muy asimilado tanto su rol en el equipo como lo que le ordena Xavi. Quedó descolgado, fatalmente, en el 2-1, cuando no pudo recuperar la posición.

KOUNDÉ 7 Infranqueable en defensa, rápido al corte, bien posicionado... Y otra vez asistente en ataque, donde cada vez que se incorpora es un peligro.

CHRISTENSEN 6 Tiene la virtud de saber siempre donde colocarse, sabe sacar el balón con solvencia y encuentra el lugar oportuno para el pase. Pero en ocasiones parece demasiado blando en defensa, como ocurrió en la jugada del penalti que acabó anulando el árbitro.

JORDI ALBA 6 Recuperó el puesto en la banda izquierda y quiso reivindicarse, con un despliegue físico encomiable en ataque y defensa, no siempre bien resuelto. En el 2-1 anduvo lento de reflejos al intentar anular el remate.

DE JONG 6 Xavi volvió a darle la responsabilidad de suplir a Busquets en el mediocentro y anduvo más entonado que en San Sebastián. Supo buscar siempre el mejor pase, cortó con acierto cualquier ataque rival y, si acaso, le faltó algo más de atrevimiento.

KESSIÉ 6 Se estrenó como titular abriendo el marcador con un excelente cabezazo. Situado como interior mostró fortaleza física, apoyos constantes a sus compañeros y algo de déficit en el juego de combinación.

PEDRI 7 Se entendió con De Jong, buscó y combinó siempre que tuvo ocasión con Lewandowski (estando cerca de anotar un golazo) y dirigió con acierto el juego ofensivo.

DEMBÉLÉ 6 Magnífico en la recuperación y posterior asistencia para el 3-1 de Lewandowski, mostró un destacado derroche físico en la presión. En atque, anárquico como es, mezcló apariciones sensacionales con errores de bulto.

ANSU FATI 5 Lo intentó pero no tuvo su noche. Rápido en el desmarque y con buena capacidad de asociación, no estuvo acertado en el remate.

LEWANDOWSKI 9 Presente, una vez más, en su cita con el gol, marcó por cuarto partido consecutivo, su primer hat-trick como azulgrana, completando otro encuentro de mayúsculo nivel. Trabajador infatigable, listo en saber posicionarse, y nada egoista, demostró que está entregado a la causa... Y en racha.

PIQUÉ 6 Sustituyó a Sergi Roberto tras el descanso, siendo ovacionado por la afición al entrar en el campo en el que fue su estreno de la temporada. Firme como central, no se complicó.

MEMPHIS DEPAY 5 Entró por Dembélé el último cuarto de hora. Revolucionado e intenso, buscó el área con determinación.

GAVI 6 Sustituyó a Pedri, recuperando la intensidad en el centro del campo.

FERRAN TORRES 6 Sustituyó a Ansu Fati y se reencontró con el gol.

PABLO TORRE 5 Debutante, más protagonista por este hecho que por su actuación, limitada a los diez últimos minutos en los que buscó con descaro el balón.