Enzo Fernández, el fichaje récord de Chelsea, fue titular en el encuentro de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League. Tras caer 1-0 ante Borussia Dortmund de visitante en la ida, el conjunto inglés ganó 2-0 la revancha y sacó pasaje a los cuartos de final. El partido se puede revivir por Star+.
El argentino estuvo firme, muy activo y concentrado, buscando cortar cada iniciativa rival por el centro del campo, para así pasarles el balón a sus compañeros en busca del arco rival. No tuvo mucha participación, pero se destacó y fue reconocido por sus hinchas.
El equipo local atacó más y mejor que el Dortmund en el primer tiempo, en un partido clave en la presente temporada. Sobre el cierre de la etapa inicial, a los 43 minutos, Raheem Sterling abrió el marcador, dejando así la serie igualada, ante el ferviente aliento de sus hinchas.
En el arranque del segundo período, el árbitro fue al VAR y convalidó penal. A los cinco minutos, Kai Havertz, de gran actuación, pateó desde los 12 pasos y el remate dio en el palo izquierdo, bien abajo, del arquero Alexander Meyer. Pero otra vez intervino el VAR, por invasión del área grande, por lo que el local dispuso de otra ocasión. En la segunda no falló el delantero alemán y puso al Chelsea en ventaja en la revancha y en la serie contra el conjunto alemán.
Cara y ceca para Enzo. Es que el volante argentino primero reclamó con muchos gestos, como algunos compañeros, pidiendo que el juez analizara por video la jugada y otorgara el penal. Minutos después, festejó mucho, a los gritos, el segundo tanto del equipo inglés, ante el delirio de los simpatizantes.
A 15 minutos del cierre, Fernández tuvo un quite tremendo. Se afirmó, robó la pelota y se la cedió rápido a Sterling, quien se apuró en la corrida, enfrentó al arquero y se la tocó a Conor Gallagher para que marcara el tercer gol. Pero el juez de línea se lo anuló por posición adelantada.
El argentino fue reemplazado a cuatro minutos del final. Cumplió una muy buena actuación y los hinchas azules se lo reconocieron con un fuerte y cerrado aplauso.
Enzo, campeón y figura con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, había estado presente en los 95 minutos del partido de ida, muy firme en el mediocampo, siendo el jugador del partido en cuanto a mayor cantidad de toques y pases correctos a sus compañeros.
Chelsea, el equipo que más invirtió en el "mercado invernal", dirigido por Potter, tomó aire puro en meses complicados. Así, con el 2-0 en casa, eliminó a Borussia Dortmund, que tiene una racha positiva en la Bundesliga, y sigue en carrera en la temporada, ya entre los ocho mejores de la Champions League.