<
>

A pura contundencia, Real Madrid venció a un ineficaz Chelsea y avanzó a semis de la Champions League

Rodrygo siempre aparece en la Champions League: le metió dos a Chelsea. Getty Images

Real Madrid se aprovechó este martes a pura contundencia de Chelsea, que cambió la cara pero desperdició las buenas chances de gol que generó, y se metió en las semifinales de la UEFA Champions League gracias a un doblete de Rodrygo.

El Merengue soportó el asedio al que lo sometieron los Blues en el primer tiempo, y en la segunda parte sacó a relucir su eficacia y a un Rodrygo que en Champions League suele convertirse en artillero.

Ese panorama comenzó a delinearse temprano, cuando a los 9 minutos N'Golo Kante tuvo un penal en movimiento y no logró acertarle al arco, mientras el arquero rival, Thibaut Courtois, miraba desesperado.

Mucho más dinámico en ataque que en el partido de ida, sobre todo por el sector izquierdo, el conjunto inglés dominaba las acciones y obligaba al Merengue a pararse de contra.

Esa tendencia se extendió durante todo el primer tiempo: a los 39, Chelsea cabeceó dos veces en el área rival tras un córner pero tampoco pudo acertar al arco.

Y el pináculo de esa situación fue a los 45, cuando Cucurella quedó solo ante un Courtois que se venía levantando tras un rebote que parecía terminar en el arco. Como una gacela, el arquero belga 'atacó' al español y concretó un atajadón.

En el segundo tiempo el trámite se emparejó y, mientras el equipo británico seguía dejando pasar oportunidades, la Casa Blanca le asestó dos puñaladas de la mano de Rodrygo: a los 12 minutos, la armó por derecha y terminó definiendo tras una fantástica asistencia de Vinicius, y a los 34, la empujó tras otro formidable pase-gol, esta vez del uruguayo Federico Valverde.