<
>

UEFA sanciona al Benfica por el comportamiento de sus aficionados en Milán

Los aficionados lusos encendieron varias antorchas y las lanzaron contra los aficionados del equipo rival. Getty Images

LISBOA -- El comportamiento de los aficionados del Benfica durante su reciente visita a Milán en la Liga de Campeones ha sido castigado este martes por la UEFA, que prohibirá a los seguidores de las "águilas" asistir a su próximo desplazamiento europeo.

En un comunicado compartido en su página web, el Benfica informó que la UEFA le impedirá vender entradas para su próximo partido de competiciones europeas como visitante y le ha impuesto una multa de 35,000 euros.

Además, avanzó que "valorará la posibilidad de recurrir esta decisión".

El equipo portugués también confirma que esta sanción corresponde a los incidentes protagonizados por sus aficionados durante el partido de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones, disputado el 19 de abril contra el Inter, en el estadio Giuseppe Meazza.

En aquel partido, los hinchas lusos encendieron varias antorchas y las lanzaron contra los aficionados "nerazzurri" que se encontraban en las gradas de debajo, lo que causó algunos heridos, entre ellos, un niño de 8 años.

Además, se registraron varios incidentes antes y después del partido en las calles milanesas, y 19 ultras del Benfica fueron detenidos tras enfrentamientos con la Policía local que dejaron unos cinco agentes heridos.

El comportamiento de sus seguidores en San Siro llevó al Benfica a escribir una carta al cuadro interista "expresando su pesar y pidiendo disculpas por los incidentes ocurridos", según una nota divulgada entonces.

"El futbol que queremos no pasa por este tipo de situaciones, que son de total repudio y no están en consonancia con los valores y principios del Sport Lisboa e Benfica", escribieron.

El partido terminó con un resultado de 3-3, lo que supuso la eliminación de la competición del Benfica, que había perdido en el choque de ida por 0-2.