No todas las estadísticas del gigante noruego fueron negativas en el partido de ida de las semifinales de la Champions League
Una de las principales estrellas del Manchester City, Erling Haaland, tuvo una actuación muy discreta en el empate 1-1 contra el Real Madrid este martes (9) por la Champions League.
En total, el número 9 tuvo apenas 22 toques de balón. De todos los futbolistas que iniciaron el partido, el noruego es el que menos tocó el balón, quedándose por delante solo de los 3 jugadores que entraron al campo del Real Madrid en la segunda parte.
En comparación, su compañero de equipo del City, Ederson, tuvo 28 toques de balón. Courtois, arquero rival, tocó 43 veces.
Incluso con pocos toques de balón, Haaland fue uno de los jugadores que más remató en el partido. En total, tiró 3 veces, 2 de las cuales fueron precisas.
En el partido, solo Kevin de Bruyne tuvo remates más precisos (3) que el noruego.
Tras el empate en el partido de ida, los ingleses solo necesitan una victoria simple en casa el 17 de mayo para garantizar la clasificación para la final de la Champions League.
Próximos partidos del Manchester City:
Everton (F) - Domingo (14/05) - Premier League
Real Madrid (C) - Miércoles (17/05) - Champions League
El padre de Haaland indigna a los hinchas de Real Madrid
Tras el empate final, en las redes sociales se viralizaron numerosas imágenes del padre de Haaland en la platea del estadio de Real Madrid. En ellas, se ve al exfutbolsita burlándose de los hinchas merengues tras el gol de Kevin De Bruyne.
Los hinchas de Real Madrid acusan al padre de Haaland de tirar comida a los simpatizantes locales, hacer gestos despectivos, incluído algún que otro corte de manga que fue capturado por los celulares que se encendieron en el lugar. En las imágenes se los ve rivalizando con los fanáticos del Madrid y reaccionado a sus cánticos.
Los registros de los aficionados también muestras que Haaland padre, y su comitiva, fueron escoltados fuera del palco que ocupaban por personal de seguridad privada tras festejar efusivamente, con gestos agresivos, el empate de Manchester City. En ese momento, se escucha que el público de Real Madrid canta "Haaland, maricón".
La respuesta del padre de Haaland
En las propias redes sociales, Alfie Haaland hizo su descargo tras la viralización de estos videos. "El Real Madrid no estaba contento con que estuviéramos celebrando el gol de Kevin de Bruyne. Aparte de
eso, tuvimos que movernos porque los hinchas del Real Madrid no estaban contentos con el 1-1", afirmó el padre del goleador del Manchester City.
La serie de semis de Champions League continuará la próxima semana, en Inglaterra, con el partido de vuelta. Real Madrid y el Manchester City se volverán a enfrentar el miércoles 17 de mayo en el Estadio Etihad. El ganador del duelo se asegurará el ansiado boleto a la final de la UCL en Estambul.