Real Madrid golpeó primero en el Bernabéu. Tras un inicio frío, el equipo de Ancelotti mostró su fútbol directo y en tres pases llegó al área de Manchester City y puso el 1-0 parcial en la ida de las semis de UEFA Champions League con un golazo de Vinicius Jr. desde la medialuna. El partido finalizó 1-1 y se define al finalista en Manchester. Toda la acción se vive EN VIVO por STAR+ (solo para Sudamérica).
Un Real Madrid directo golpea a Manchester City
La primera media hora del juego mostró a un Real Madrid muy replegado que le regaló el protagonismo al Manchester City. Pero todo era parte de un plan muy bien planeado por los de Ancelotti para ganar el primer duelo en esta semi de Champions League.
A los 35 minutos, cuando la presión alta de Real Madrid ya había anunciado que la idea de los locales era provocar el error de Manchester City en la salida, el vigente campeón de Europa sacó a relucir su otra arma de fuego: el juego directo.
Camavinga comenzó la jugada como lateral izquierdo en el área de Real Madrid. Manchester City no lo molestó en su recorrido y le permitió tomar velocidad con la pelota. Tras una pared con Modric en mitad de cancha, el volante francés reconvertido en defensor ubicó a Vinicius Jr. en la puerta del área.
El brasileño, que llevaba varios minutos abandonando su posición de wing izquierdo, aprovechó el lugar que le dieron los centrales del Manchester City para darle la ventaja al Real Madrid. Vinicius Jr. no se demoró. Controló la pelota y, apenas, vio el lugar, anotó un golazo con un derechazo cruzado al ángulo. Ederson se estiró pero no logró desviarlo.
Un mazazo del Real Madrid, otro más, como los de 2022, que marca el tono de esta serie. Manchester City controla el juego, sin profundidad, y los blancos pegan fuerte y rápido cada vez que pueden. Así, muy rápido, ya están al frente.