Latigazo letal para emparejar el gran duelo. Kevin De Bruyne metió un bombazo de derecha desde afuera del área y marcó el 1-1 para Manchester City, en la visita a Real Madrid, en la semifinal de ida de la UEFA Champions League. Toda la acción se vive EN VIVO por STAR+ (solo para Sudamérica).
En un momento en el que el local atacaba y quería estirar la diferencia ante su público, el equipo inglés pegó duro. Falló Eduardo Camavinga en la salida, Rodri se llevó el balón, se la cedió a Jack Grealish por la izquierda, quien ganó su gran duelo personal ante Dani Carvajal, y la dejó para Ilkay Gündogan, que habilitó a De Bruyne. El belga, que entraba por el centro, afuera de la medialuna, conectó a los 67 minutos una bomba tremenda, recta, baja, al palo derecho de Thibaut Courtois.
Así, el volante belga logró el gol para la igualdad 1-1 frente a un Real Madrid muy replegado, que le regaló el protagonismo a Manchester City en el comienzo de esta semifinal. Pero después los de Carlo Ancelotti tuvieron mejores pasajes en la segunda etapa.
A los 36 del primer tiempo, Viniciurs Junior había abierto el marcador en la noche madridista para el dueño de casa, el histórico máximo campeón de la UEFA Champions League, que realizó una presión alta intentando provocar el error de Manchester City en la salida.
El vigente campeón de Europa sacó a relucir su otra arma de fuego: el juego directo. Camavinga comenzó la jugada como lateral izquierdo en el área de Real Madrid. Manchester City no lo molestó en su recorrido y le permitió tomar velocidad con la pelota. Tras una pared con Modric en mitad de cancha, el volante francés reconvertido en defensor ubicó a Vinicius Jr. en la puerta del área.
Un mazazo del Real Madrid, otro más, como los de 2022, que marca el tono de esta serie. Manchester City controla el juego, sin profundidad, y los blancos pegan fuerte y rápido cada vez que pueden. Así, muy rápido, ya están al frente. Por eso, el empate fue más justo gracias al bombazo de De Bruyne, pieza clave en el conjunto de Pep Guardiola, justo en el Santiago Bernabeu. Y el belga se llevó el premio MVP, al mejor del partido.