<
>

Lautaro Martínez tuvo una buena actuación en la victoria de Inter ante Milan en semis de la Champions League

Con una muy buena actuación de Lautaro Martínez, Inter logró una gran victoria en la ida semifinales de la UEFA Champions League, frente a AC Milan en el Derby della Madonnina disputado en el estadio San Siro.

El delantero campeón del mundo se destacó en el comienzo del encuentro, como lo hizo todo su equipo. Su movilidad fue clave para generar espacios y, aunque no participó de forma directa de los goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan, sí fue protagonista de los ataques del Nerazzurro.

Lautaro, capitán de su equipo en este partido, formó la dupla ofensiva con Dzeko y juntos desquiciaron a la defensa milanista en esa media hora inicial. Ellos, además de las llegadas de Federico Dimarco, Nicolò Barella, Hakan Calhanoglu y el propio Mkhitaryan, marcaron la diferencia muy rápido.

El argentino estuvo a punto de generar un penal que podría haber liquidado la serie en la primera etapa. A los 32, intentó gambetear ente Simon Kjaer y Fikayo Tomori y el árbitro Jesús Gil Manzano sancionó penal. Sin embargo, el VAR anuló la sanción.

Martínez estuvo muy activo en ataque, sobre todo en el primer tiempo, y también fue importante desde su esfuerzo en el retroceso. Remató 1 vez y al mismo tiempo ganó 6 duelos sobre 9. Además, dio 10 pases, con un 71 por ciento de eficacia.

En la segunda etapa, Inter bajó la intensidad ofensiva y su aporte fue menos trascedente en el área de Milan. Sin embargo, se asoció bien, incluso con el ingreso de Romelu Lukaku, y siempre fue una preocupación para Mike Maignan. Salió reemplazado a los 32 del complemento y le dejó su lugar a su compatriota Joaquín Correa.

En su primera semifinal de Champions, el goleador de Inter dio la talla. Así, afianzó su muy buena campaña en esta edición, en la que lleva dos goles y tres asistencias en 11 partidos.