Tuvo una muy buena actuación y la disfrutó a pleno. Lautaro Martínez, capitán del Inter, vivió con mucha alegría la gran victoria 2-0 en la ida de semifinales de la UEFA Champions League frente al Milan en el Derby della Madonnina, disputado en el estadio San Siro. El delantero dijo que vive un sueño y apunta a la gran final en Estambul.
El argentino, campeón del mundo en Qatar, se destacó en el comienzo del encuentro, como lo hizo todo su equipo y contó las sensaciones que le dejó el triunfo en la ida de la Champions, gracias a los goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan, siendo la primera victoria sobre Milan en el máximo torneo europeo de clubes.
"Esto es un sueño, estamos a un paso de la final y debemos seguir así", expresó Lautaro, ante la prensa, feliz por el triunfo en el derbi de Milan.
"Seguramente pudimos marcar el tercer gol, pero estoy contento. El equipo respondió de la manera que tenía que responder, en una semifinal, un derbi y lo afrontamos como tal", añadió. Y prioriza ahora "pensar" en la Serie A, porque "quedan partidos importantes" y preparar el choque de vuelta en "casa".
Lautaro fue consultado por la jugada en la que el árbitro dio penal, pero después lo anuló, tras la intervención del VAR. "Sentí un contacto, quizá mínimo, pero lo sentí. Por eso me hace llegar incómodo. Estaba de frente al arco. Era innecesario tirarme. El contacto existió. Pero bueno, fue así la decisión del árbitro, así que nada más; ya queda atrás", agregó.
Para él, el inicio del Inter fue perfecto. Dos goles en 11 minutos resultó determinante. "Encaramos el partido de una manera importante, justa y por eso llegaron los dos goles. El primer tiempo manejamos el trámite con mucha tranquilidad y en el segundo quizá bajamos la intensidad y eso nos complicó un poco con llegadas de ellos", aseguró.