<
>

Federico Valverde sobre la eliminación de Real Madrid: "No estuvimos a la altura"

Federico Valverde y la desilusión por la derrota de Real Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League. EFE

El futbolista uruguayo Federico Valverde manifestó en sus redes sociales una importante autocrítica ante la eliminación de Real Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League tras ser goleado este miércoles por el Manchester City de Pep Guardiola.

En sus redes sociales, el volante de 24 años señaló sobre la derrota por 4-0 en Manchester (en la ida jugada en Madrid había sido empate 1-1): “Hay que ser autocríticos. No estuvimos a la altura de lo que representa esta competición para nosotros y lo sentimos”.

“Nos duele haber quedado a un paso de volver a jugar una final, con lo que eso significa para todos”, subrayó el uruguayo.

Valverde sentenció su posteo con unas disculpas a los hinchas merengues: “Lo sentimos y esperamos volver a darles las alegrías que ustedes merecen. Hala Madrid siempre”.

El volante, con más de 200 partidos oficiales con el Real y con contrato hasta el 30 de junio del 2027, pudo ganar con el Madrid la Champions de la pasada temporada, dando la asistencia en el gol de Vinicius para el 1-0 en la final sobre el Liverpool de Jürgen Klopp en el Stade de France.

El uruguayo suma nueve títulos con el Merengue, ganando todos los torneos posibles con el equipo español: Mundial de Clubes (2018 y 2022), Supercopa de España (2020 y 2022), La Liga (2019-20 y 2021-22), Champions League (2021-22), Supercopa de Europa (2022), y la Copa del Rey (2022-23).