<
>

City vs. Inter, la final de Champions con menos brasileños en este siglo

Desde la final de 1999 entre Manchester United y Bayern Munich, no se registraba un número tan bajo de brasileños decisivo

El 10 de junio de 2023, Manchester City e Inter de Milán decidirán en Estambul la final de la Champions League de la temporada 2022/23. Independientemente de quién gane, la final de la competencia quedará marcada como la de mayor escasez de brasileños en este siglo.

Solo Ederson, titular absoluto en la portería del City, representará al 'país del futbol' en la final de Turquía.

El Inter de Milán arrancó la temporada con dos brasileños en su plantilla: el portero Gabriel Brazão y el lateral izquierdo Dalbert. Brazão está cedido en la SPAL, mientras que Dalbert ni siquiera está registrado en la Champions League, ya que no ha jugado toda la temporada.

Es decir, el Inter acude a Estambul sin ningún brasileño en su plantilla, siendo el primer equipo desde la Juventus en 2015 que no cuenta con ninguna 'brazuca' en una final de Champions.

Esta será la final de la Champions League con el menor número de brasileños desde 1999, cuando el Manchester United fue campeón sobre el Bayern Múnich y no había jugadores brasileños en la cancha ni en el banquillo.

¿Cuándo se jugará la final de la Champions?

La decisión entre Manchester City e Inter de Milán tendrá lugar el sábado 10 de junio, próximo.

¿Dónde se jugará la final de la Champions League?

La final de la Champions League se jugará en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. El recinto tiene una capacidad para más de 75,000 espectadores.

Esta será la segunda final de Champions que acoja el estadio, que ya tuvo la final de la temporada 2004/05 entre Milan y Liverpool, ganada por los ingleses tras un empate 3-3 en el tiempo reglamentario y victoria en los penaltis.

El estadio también estuvo a punto de albergar la final de la temporada 2020/21, pero en ese momento, con el empeoramiento de la situación de la pandemia de COVID-19 en Turquía, la decisión fue trasladada al Estádio do Dragão, en Oporto, en Portugal.