<
>

Todos los finalistas de las copas de la UEFA tendrán representantes argentinos

Nico González y Joaquín Correa se perdieron el Mundial por sendas lesiones, pero formaron parte del proceso de la Scaloneta. @Argentina

Los resultados de las semifinales de la Europa League y la Conference League, disputadas este jueves, aseguraron la presencia de representantes argentinos en todos los equipos finalistas de las competiciones de la UEFA.

Después de que se confirmara que la UEFA Champions League se iba a definir entre el Inter de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni y el Manchester City de Julián Álvarez y Máximo Perrone, restaba conocer los finalistas de la segunda y la tercera copa a nivel continental.

Y este jueves, la Roma de Paulo Dybala y el Sevilla de Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Papu Gómez, Lucas Ocampos y Erik Lamela sacaron boleto para Budapest, Hungría, donde se definirá la UEFA Europa League, en tanto la Fiorentina de Nicolás González y Lucas Martínez Quarta y el West Ham de Manuel Lanzini aseguraron su lugar en la final de la UEFA Europa Conference League, que tendrá lugar en Praga, República Checa.

De esta manera, 14 futbolistas argentinos -seis campeones del mundo, más otros futbolistas claves en el proceso- definirán los certámenes de la UEFA, con presencia relevante en todos los equipos: las figuras del Inter y la Roma, uno de los relevos fundamentales del Manchester City, gran parte de la base del Sevilla, un hombre clave del ataque de la Fiorentina y una pieza importante de recambio del West Ham dirán presente en las finales.

En la Europa League, quedaron a las puertas del partido cúlmine Ángel Di María, Leandro Paredes, Matías Soulé y Enzo Barrenechea (Juventus) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), mientras que en las demás competencias ningún argentino fue eliminado en semifinales.

En total, un mínimo de cuatro representantes albicelestes, suponiendo consagraciones de Manchester City (dos), Roma (uno) y West Ham (uno), y un máximo de diez, imaginando títulos de Inter (tres), Sevilla (cinco) y Fiorentina (dos), finalizarán su temporada europea coronándose en el plano continental.

Perrone, en el City desde la finalización del Sudamericano Sub-20, es el único de los 14 que no vio acción en la competencia: estuvo en el banco de suplentes en cuatro ocasiones, pero solo tuvo (escasa) participación en la Premier League (18') y la Fa Cup (2').

Carboni, el otro convocado por Javier Mascherano para disputar el Mundial Sub-20 en el país, disputó 14 minutos ante Bayern Munich en la fase de grupos, por lo que recibiría medalla en caso de que el Nerazzurri, capitaneado por Martínez, se consagrara en Estambul. Los dos jóvenes podrían perderse la definición, ya que la Copa del Mundo finalizará el domingo 11 de junio, un día después del cierre de la Champions League.