El entrenador del Benfica, el alemán Roger Schmidt, destacó este martes el "momento de forma muy bueno" del argentino Ángel Di María y descartó cualquier tipo de fatiga en el experimentado extremo, que está "acostumbrado a jugar muchos partidos".
En una rueda de prensa previa al partido de UEFA Champions League de este miércoles ante el Red Bull Salzburgo, Schmidt garantizó que Di María "físicamente está bien", a pesar de los muchos minutos que ya ha disputado esta temporada.
"Está en un momento de forma muy bueno, es un gran profesional. Jugó muy bien el sábado (contra el Vizela) después de jugar en Bolivia (con Argentina). Físicamente está bien, y si está bien se queda en el campo", afirmó el técnico germano.
A sus 35 años, Fideo ha sido la estrella del Benfica esta campaña, con 5 goles en los seis partidos que ha disputado hasta ahora en su segunda etapa en el club lisboeta, al que ya representó entre 2007 y 2010.
Recientemente, el extremo rosarino jugó 90 minutos y dio dos asistencias en la visita de la Albiceleste a Bolivia (0-3), partido disputado a unos 3.500 metros de altitud, y pocos días después firmó el segundo gol del Benfica en el triunfo sobre el Vizela (1-2).
Para Schmidt, el cansancio "no es un problema" para Di María, que está "acostumbrado a jugar muchos partidos" en sus 17 años de fútbol profesional.
"Habrá un momento en el que tengamos que encontrar el momento adecuado para dar descanso a algunos jugadores, pero mañana es la 'Champions League'", señaló Schmidt.
El Benfica recibe este miércoles al Salzburgo en el Estadio da Luz de Lisboa, en un choque del grupo D de la Liga de Campeones, que también integran la Real Sociedad y el Inter Milán.