Marcos López fue uno de los jugadores más regulares de Perú en el estreno de las Eliminatorias al Mundial 2026, pero su presente futbolístico no le ayuda para llegar en mejor forma a la segunda fecha doble contra Chile y Argentina.
El Feyenoord debutó en la UEFA Champions League 2023/24 con un sólido triunfo por 2-0 contra el Celtic de Glasgow y el lateral peruano debió ver nuevamente el partido desde el banco de suplentes.
López, que alternaba mucho en la temporada pasada y solía ingresar por el titular Quilindschy Hartman, no suma minutos con su club desde la final de la Supercopa de Holanda, un partido en el que quedó claramente señalado.
Y es que al zurdo, que ingresó a los 73', se le escapó la marca de Ismael Saibari que posteriormente habilitó a Noa Lang para que el extremo anote el gol que le dio el título al PSV Eindhoven.
A partir de ese momento, Arne Slot acabó con las oportunidades de López, que en los posteriores seis partidos no ingresó en cuatro y no fue convocado en otros dos.
Serán cuatro los partidos que disputará el Feyenoord antes del parón por fecha FIFA y desde el comando técnico de la Selección Peruana aguardan la vuelta al fútbol de Marcos López, un futbolista polifuncional muy bien valorado por Juan Reynoso.