<
>

Ránking: los 10 mejores jugadores de la UEFA Champions League 2023/24

Las grandes figuras mundiales van por el máximo título europeo ESPN.com

Arranca la temporada 2023/24 de la UEFA Champions League, la primera edición que no contará con Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, quizás los dos mejores futbolista de la historia del torneo, pero que aún reune a las estrellas más luminosas del mundo. Figuras que asumirán nuevos desafíos y buscarán sentarse en un trono ahora vacante.

De cara al inicio del certamen, ESPN.com elaboró un ránking con los mejores jugadores del torneo de clubes más importante del mundo. Seguramente cuestionado, probablemente injusto. A continuación, el Top 10 de elegidos:

1. Kylian Mbappé (PSG)

Sí, quizás su equipo ya no sea el candidato que hace poco fue. Quizás él mismo haya perdido algo de protagonismo este año en manos de otros nombres. Sin embargo, el crack francés está en el momento justo para dar el salto definitivo en el máximo torneo continental. Ya sin Lionel Messi ni Neymar como compañeros, Mbappé afrontará su última temporada en PSG con la ambición de darle, de una vez por todas, el título más deseado. La tarea será muy difícil pero la categoría de Kylian puede ser suficiente para lograrlo.

2. Erling Haaland (Manchester City)

Ya sabe lo que es levantar la Orejona y esa experiencia puede hacerlo aún más temible esta temporada. El noruego fue elegido como el mejor futbolista de Europa tras ganar la Champions pasada y su potencia goleadora es una de las principales virtudes del campeón reinante, que una vez más es el máximo candidato. El noruego es una bestia del gol y al mismo tiempo una pieza clave del circuito de juego de Josep Guardiola.

3. Vinicius Jr. (Real Madrid)

En una época en la que comienzan a nacer nuestras estrellas, el brasileño está llamado a dar el paso al frente en la constelación del fútbol europeo. Como Haaland, también sabe cuánto pesa el trofeo europeo y ahora irá en busca de su segundo título, ya como principal figura de Real Madrid tras la partida de Karim Benzema. Es mucho más que un extremo habilidoso. Es el arma más potente del máximo campeón y un jugador que ha demostrado capacidad para aparecer en las difíciles.

4. Harry Kane (Bayern Munich)

El mejor delantero del mundo que jamás pudo dar una vuelta olímpica. El inglés dejó el club de toda su vida, Tottenham, para intentar dar un salto de calidad en su carrera y aspirar a ganar no solo un campeonato local, sino también la Champions League. Bayern es todavía más temible gracias a su contratación estrella. En un contexto adecuado, Kane puede convertirse en la gran estrella del fútbol europeo.

5. Jude Bellingham (Real Madrid)

Pocas veces un futbolista ingresa de forma tan natural al esquema de juego de uno de los equipos más grandes del mundo. El impacto del joven mediocampista inglés en Real Madrid fue tan inmediato como indiscutible. Ya es el líder futbolístico del equipo y, tras algunas buenas temporadas en Borussia Dortmund, buscará convertirse en una figura continental.

6. Rodri (Manchester City)

Su aporte en el actual campeón de Europa es mucho más silencios que el de Erling Haaland o Kevin De Bruyne, pero tanto o más importante. Es el líder futbolístico del equipo y quien mejor interpreta la idea de Josep Guardiola. Además, tal como quedó demostrado en la final contra Inter, también es capaz de decir los partidos con goles.

7. Lautaro Martínez (Inter)

Figura indiscutible del último subcampeón, capitán y goleador. El delantero campeón del mundo es uno de los principales motivos por los que el Nerazzurro se ilusiona con repetir una campaña similar a la de la temporada pasada. Estuvo cerca de salir, pero se mantuvo en el plantel y eso potencia las posibilidades de Inter.

8. Robert Lewandowski (Barcelona)

Quizás ya haya pasado el mejor momento de su carrera, aunque todavía es uno de los artilleros más importantes de Europa. Barcelona llega como campeón de España después de dos eliminaciones en fase de grupos y quiere volver a los primeros planos. Para eso, necesita que su goleador sea el que una vez fue en Bayern Munich.

9. Ángel Di María (Benfica)

Figura de la última Copa del Mundo, el tiempo parece no haber pasado para el argentino. Tras brillar en los clubes más grandes del continente, retornó al que le abrió las puertas de Europa. En Benfica, Di María es referente y está en condiciones de sostener al cuadro portugués en los primeros planos. Su vigencia está fuera de duda y la Champions es un torneo que conoce a la perfección y que lo motiva.

10. Khvicha Kvaratskhelia (Napoli)

La gran figura del último campeón europeo quiere demostrar su calidad y elegancia también la Champions. La temporada pasada, el equipo napolitano llegó a cuartos de final y ahora irá en busca de superar esa instancia. El georgiano está listo para destacarse como uno de los mejores de Europa.