<
>

Con suspenso y sin brillo, Real Madrid venció a Braga y lidera invicto su grupo de Champions League

Sin brillar, y con suspenso sobre el final, Real Madrid le ganó 2-1 al Braga en una nueva jornada de la UEFA Champions League y se mantiene como líder de su grupo con 9 puntos en 3 encuentros.

Rodrygo tras una gran jugada individual del siempre desequilibrante Vinicius Jr en el primer tiempo y Jude Bellingham con una gran definición en la segunda etapa le dieron la victoria.

El equipo de Ancelotti no jugó bien e incluso se replegó demasiado en el cierre del encuentro, que pudo haber terminado con una igualdad de un rival que tampoco hizo mucho para lograrla.

El mejor arma del Madrid en ataque fue, sin dudas , un Vinicius Jr. al que los defensores rivales le dejaron mucho terreno para recorrer y aprovechar su mayor virtud: la velocidad.

El gol vino por él: a los 16 minutos de juego, se escapó fácil de su marcador y le cedió la conquista a su compatriota Rodrygo para el 1-0.

Y el Madrid parecía que podía estirar la venta, porque Vini tenía espacios. Pero le faltó precisión en la toma de decisiones. Por eso se explicó el marcador tan corto de la primera mitad.

Ya en la segunda, Braga continuó sin encontrarle la vuelta al 7 bravo. El segundo gol nuevamente vino con participación suya: una contra entre él y Rodrygo, que lo asistió con un pase muy largo, lo encontró con la obligación de generar el espacio para que llegara Bellingham en el borde del área y la pusiera lejos del alcance del arquero.

Sin embargo, el equipo portugués reaccionó con mucha rapidez con un zapatazo de Djaló que Kepa no pudo contener, y tenía todavía 27 minutos de juego para apostar por todo e ir a buscar el empate.

Y lo hizo, pero sin éxito. Tuvo chances e inquietó, pero careció de efectividad. La cuota de suspenso final la terminó aportando el VAR, anulándole el 3-1 a un Vini que, como toda la noche, fue puesto a correr por Camavinga con todo el espacio del mundo, pero el trazado de líneas lo traicionó.

Con el resultado, el equipo de Ancelotti queda invicto y primero con 9 puntos, seguido por Napoli, con 6, y el propio Sporting Braga, con 3. Union Berlin completa el grupo en el último lugar, con 0 unidades.