Barcelona venció 2-1 como local al Shakhtar Donetsk en la tercera fecha de la UEFA Champions League 2023/2024, sigue con puntaje ideal y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final.
El equipo de Xavi Hernández cumplió con las expectativas y doblegó al conjunto ucraniano en Estadio Olímpico Lluís Companys. Aunque el cierre fue con dudas por el descuento visitante, controló el juego durante la mayor parte de los noventa minutos.
El cuadro Culé continúa mostrando un buen fútbol y, a pesar de algunos errores, se sigue afianzando como equipo en la presente temporada.
Los dirigidos por Xavi manejaron los tiempos del encuentro, pero no supieron resolverlo cuando tenían diferencia de dos goles y terminaron sufriendo un poco el marcador.
El despliegue del Barcelona en la primera parte fue muy bueno, llegaron en varias oportunidades y lograron ponerse 2-0 con los goles de Ferran Torres y Fermín López (figura del partido).
Lo cierto es que el local se mostró totalmente pasivo en el complemento, dejando a los jugadores del visitante tener la pelota y a los 62 minutos lo pagaron con el tanto de Heorhii Sudakov.
El gol pareció despertarlos y nuevamente retomaron el control del partido, presionando alto y creando nuevas chances de cara al arco que defendía Dmytro Riznky.
Tanto fue así, que tuvo varias oportunidades para estirar la diferencia, pero las malas definiciones y el VAR se lo impidieron.
Los dirigidos por Marino Pusic también pudieron empatar el encuentro, pero fallaron cuando quedaron mano a mano con Marc-André ter Stegen.
Finalmente, fue victoria para el Barcelona que le permite mantener el puntaje perfecto luego de tres presentaciones (un solo gol en contra) y en la cima del Grupo H.
Estos dos equipos se volverán a ver las caras en la próxima fecha del 7 de noviembre en Alemania. Recordemos que el conjunto ucraniano está haciendo de los en el Estadio del Parque del Pueblo del Hamburgo.