<
>

Mi primera Champions... ¿Santi Giménez cumplió o decepcionó?

Te presentamos cómo le fue al delantero mexicano en su primera participación en el torneo más importante de clubes en Europa.


MÉXICO.- El delantero Santiago Giménez vivió su primera Champions League con el Feyenoord, club que le abrió las puertas del futbol europeo.

El primer juego de Santiago Giménez en la justa europea se dio el 25 de octubre del presente año y lo hizo con el pie derecho.

Por fin, la promesa más grande de la Selección Mexicana, Santiago Giménez, se probó en el máximo torneo de clubes a nivel mundial, y a lo largo de la fase de grupos tuvo buenos momentos, pero también es cierto que cuando su equipo lo necesitó para dar un golpe de autoridad no apareció.

Santiago Giménez jugó cuatro partidos de los seis en disputa y todos como titular, aunque en uno salió de cambio. En total jugó 349 minutos y metió dos goles. Ha sido disciplinado, ya que solo recibió una tarjeta amarilla ante el Lazio.

ASÍ JUGÓ SANTI

El debut de Santiago Giménez pudo haber sido antes, pero estuvo ausente los dos primeros partidos de Feyenoord debido a que arrastraba una sanción de dos juegos.

Hay que recordar que Santiago Giménez fue expulsado en los cuartos de final de vuelta ante la Roma en la anterior Europa League; esa roja le valió al delantero mexicano una sanción de dos partidos; el primero lo pagó en la primera fecha frente al Celtic y el segundo en la visita de su equipo al Atlético de Madrid.

Santiago Giménez pegó doble en su debut en Champions League. El técnico Arne Slot le tuvo confianza en la tercera jornada y el ex jugador de Cruz Azul no le hizo quedar mal contra el Lazio, en un encuentro de vital importancia para el conjunto de Róterdam.

De ensueño fue la presentación de Santiago Giménez, ya que el triunfo de Feyenoord fue de 3-1 con doblete del mexicano. La otra anotación fue obra del argelino Ramis Zerrouki. Fueron 31 minutos en la cancha para que se hiciera notar con su primera anotación en Champions, en partido que correspondió al Grupo E.

Previo a su anotación oficial, Giménez había marcado, pero ese gol le fue invalidado por fuera de lugar. Su participación se notó desde el inicio, ya que al minuto 9 al recibir un centro y con la cabeza estuvo cerca de adelantar a su equipo. Al 31’ la situación cambió para Santi, al recibir un balón y con un zurdazo cruzado rompió el cero. Después marcó su compañero y hasta la parte complementaria hizo el doblete.

Primero no pudo culminar una jugada de Igor Paixao, pero al 74’ anotó el 3-0; fue oportuno Santi al ver la pelota y empujarla después de un arribo de conjunto.

Contra Lazio, en Italia, a Santi no le fue nada bien, al margen de que su equipo perdió 1-0 el pasado 7 de noviembre. El ímpetu del seleccionado nacional mexicano era mucho y al 9’ fue reconvenido de palabra por el árbitro por un choque con un rival. Pero al 30’ mandó un potente zurdazo que fue tapado por Provedel y el esférico salió besando el palo derecho.

Ya en el segundo tiempo, Giménez provocó una falta que fue amarilla para el rival y al 77’ logró ganar el balón con la testa, pero el remate solo rozó el palo derecho del portero contrario. Ya casi al final se metió al área y le hizo un túnel a Alessio Romagnoli, pero no consiguió disparar a la portería. Se esforzó el excruzazulino, aunque no salió en su día. Y lo que le esperaba.

Contra Atlético de Madrid le fue muy mal a Santiago Giménez, pues no solo perdió su equipo 1-3, sino que uno de los goles en contra fue un autogol suyo, en un juego que acabó con las esperanzas de clasificar a los octavos de final.

Santi Giménez no se encontró en la cancha y encima influyó en el marcador, al igual que su compañero Geertruida quien también hizo autogol al 14. Si acaso, tuvo una sola oportunidad de anotar, pero la echó fuera.

Al 81’ llegó el autogolazo del delantero mexicano, al desviar con la cabeza la bola y meterla a su portería. Partido de terror, que se vio reflejado en el comportamiento del jugador que se tiró al césped para lamentar su pifia y eliminación del torneo más importante de clubes a nivel mundial.

El cuarto y último juego de Santiago Giménez fue ante el Celtic de Glasgow, ya de trámite. Feyenoord cayó 2-1 y su equipo quedó eliminado de la Champions. Giménez dio el pase para el empate momentáneo, aunque no pudo anotar, más allá de esforzarse al máximo. Cuatro veces estuvo cerca del gol, pero no supo concretar.