En el Santiago Bernabéu, Real Madrid sufrió y empató 1-1 con Leipzig en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League 2023/2024. Este resultado le permite al Merengue avanzar a los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa.
Los comandados por Carlo Ancelotti no pudieron realizar su mejor juego ante los alemanes, sufrieron hasta el final, pero festejaron por el resultado de la ida.
En la primera mitad, fue el equipo de Marco Rose el que manejó los tiempos y el que tuvo las oportunidades más claras. Xavi Simons y Lois Openda fueron los jugadores más peligrosos de los visitantes, pero el nerlandés perdió la pulseada de la que tuvo con Andriy Lunin, mientras que el belga no estuvo fino para definir.
Por su parte, la única medianamente clara que tuvieron los de Carlo Ancelotti fue en la cabeza de Vinicius, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
En el arranque del complemento, los equipos estaban imprecisos y comenzaron a cometer muchas faltas, incluídos dos amonestados.
La pelota parada se convirtió, por un momento, en el mejor amigo de ambos pero no pudieron aprovecharla.
El primero del encuentro llegó a los 65 minutos. El Merengue metió un gran contragolpe, muy bien gestionado por Jude Bellingham, y el inglés asistió a Vini para el 1-0.
La reacción del visitante no se hizo esperar y después de una serie de malos despejes, Willi Orbán cruzó su cabezazo para estampar el 1-1 a los 68 minutos.
A partir del empate, Real Madrid se paró un par de metros atrás y ante eso, Anceloti mandó a la cancha a Luka Modric por Toni Kross para sacar el equipo para adelante y tener un poco más la pelota.
Esto le funcionó por unos pocos minutos, pero los embates del Leipzig eran cada vez más habituales y empezaron a depender de una individualidad de Vinicius, aprovechando su velocidad.
El conjunto alemán comenzó a desesperarse y desordenarse, por lo que la amenaza de Vini seguía latente en cada pelota larga que tiraba.
Rose mandó todo los jugadores ofensivos a la cancha y tuvo la victoria sobre el final en los pies de Dani Olmo.
El jugador español controló la pelota en el área, tiró un centro y la pelota dio en el travesaño para irse fuera de la cancha.
Sin dudas, no fue el mejor partido del Real Madrid en la UEFA Champions League, pero gracias al 1-0 de la ida pudieron avanzar a la próxima instancia.
El Merengue es el Rey de este torneo, siempre tiene un plus en Europa que nadie más tiene y ante Leipzig la suerte jugó a su favor.