El mexicano ha tenido poca participación, pero su equipo llega con ventaja al Emirates Stadium en busca de avanzar a la siguiente fase.
El Arsenal se juega este martes ante un lanzado Porto volver a cuartos de final tras catorce años sin llegar a esa estancia y para ello, deberá remontar un 1-0 en contra frente al conjunto portugués, en el mejor momento de los 'Gunners', uno de los equipos más en forma con 8 victorias consecutivas en la Premier League.
El futbolista mexicano Jorge Sánchez no ha tenido tanta participación como esperaba cuando concretó su fichaje con los Dragones el verano pasado, sin embargo, en la Champions League tuvo minutos en cinco de los seis partidos que disputó el conjunto lusitano en la fase de grupos.
Sánchez, quien no tiene goles ni asistencias en Europa esta temporada, suma 147 minutos en la máxima competencia de clubes de la UEFA y fue titular contra el Shakhtar, último partido del Porto en ronda de grupos. En el compromiso de ida por los octavos de final ante Arsenal, Jorge fue suplente, pero podría aspirar a tener minutos en el duelo de vuelta al registrar asistencias en los dos últimos partidos del Porto en el campeonato de Portugal.
Por su parte, los Gunners presumen 33 goles en sus últimos ocho partidos de Premier League, siendo el equipo más goleador y el menos goleado de la competición, además de amarrar el liderato de la liga este fin de semana, el conjunto de Mikel Arteta lleva esperando este partido desde que el brasileño Gabriel Martinelli, con un innecesario despeje en el minuto 94, permitió que su compatriota Wenderson Galeano diera una mínima ventaja a los portugueses en la ida.
Los londinenses han ganado sus tres partidos en casa esta temporada en la Liga de Campeones, siempre se han ido ganando al descanso y su balance es de doce goles a favor y cero en contra. En el Emirates vencieron 4-0 al PSV Eindhoiven, 2-0 al Sevilla y 6-0 al Lens. Son infalibles en un estadio en el que solo se han dejado puntos en tres ocasiones esta temporada.
Para el vital partido, Arteta no podrá contar con Martinelli, lesionado hace una semana contra el Sheffield United, pero sí con el resto del once titular. El equipo variará poco respecto a lo visto en la victoria contra el Brentford, con la excepción de David Raya, que no pudo jugar contra el equipo que le cedió al Arsenal, y que volverá a la portería para sustituir a Aaron Ramsdale.
Arteta ya ha recuperado a Gabriel Jesús, que ha jugado entre 20 y 30 minutos en los dos últimos partidos, pero lo más probable es que Kai Havertz siga ocupando la posición de nueve, flanqueado por Bukayo Saka y Leandro Trossard. El alemán ha marcado en cuatro de los últimos cinco partidos.
Por otro lado, el Porto llega a la vuelta de octavos en su mejor momento de la temporada, gracias a jugadores como el argentino Alan Varela, el ex del FC Barcelona Nico González y, sobre todo, el estado de gracia que vive su goleador brasileño Galeno, que marcó el 1-0 de la ida ante el Arsenal.
En su cuenta particular, Galeno querrá agrandar su buen año en la competición europea en la que ya que lleva cinco goles y quiere comer en la misma mesa que estrellas como Halaand, Mbappé o Kane, que, hasta el momento, llevan seis.
Varela y Nico González asumirán la organización y contención del juego en la medular y atrás el Porto confía en la experiencia y buen estado de forma del exmadridista Pepe (41 años), que ganó "la orejona" con el club blanco hasta en tres ocasiones.
A tener en cuanta también la capacidad de desborde ofensivo del extremo luso Francisco Conceição, hijo del propio entrenador del Porto. Arriba, el brasileño estará escoltado por sus compatriotas Pepê y Evanilson.