<
>

Arsenal desafía su propia historia en la Champions League ante el Porto

play
¿Cuáles son las claves para la remontada del Arsenal ante Porto? (2:17)

La previa del duelo de Octavos de Final entre los Gunners y los Dragones en la Champions League. (2:17)

Los Gunners buscan superar los octavos de final ante el Porto, pero dicha etapa ha resultado un 'muro' para sus aspiraciones de levantar por primera vez la 'Orejona'


El Arsenal perdió el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League por 1-0 ante el Porto, pero en el juego de vuelta cuenta con la ventaja de jugar en casa para buscar su boleto a los cuartos de final. La decisión sobre quién avanza a la siguiente fase del certamen europeo se definirá este martes en el Emirates Stadium, en Londres.

Desde afuera, es fácil apostar por la clasificación de los Gunners, que lideran la Premier League en una batalla contra el Liverpool y el Manchester City. Sin embargo, el historial del club en el torneo europeo más importante deja a los aficionados preocupados.

Esta es la decimoquinta ocasión que el Arsenal participa en la Champions League desde que se adoptó el formato actual en la temporada 2003/04. En las 14 ocasiones anteriores, el equipo de Londres fue eliminado en los octavos de final nueve veces, lo que representa el 64%. Las últimas siete campañas, incluso, terminaron en la primera fase eliminatoria.

Las eliminaciones del Arsenal en los octavos de la Champions han sido:

  • 2005 - Bayern Múnich

  • 2007 - PSV

  • 2011 - Barcelona

  • 2012 - Milan

  • 2013 - Bayern Múnich

  • 2014 - Bayern dMúnich

  • 2015 - Mónaco

  • 2016 - Barcelona

  • 2017 - Bayern Múnich

Cuando logró superar los octavos de final, el Arsenal no siempre llegó muy lejos; entre los equipos grandes de Inglaterra es el que nunca ha ganado la "Orejona".

El equipo ha sido eliminado tres veces en los cuartos de final (2004 contra el Chelsea, 2008 contra el Liverpool y 2010 contra el Barcelona, la última vez que llegó a esa fase) y una vez en las semifinales (contra el Manchester United en 2009), además de la única final que disputó, en 2006, cuando perdió el título ante el Barcelona. En esa ocasión, el brasileño Belletti fue el verdugo de los londinenses en la victoria por 2-1.

La meta ahora es superar de los octavos y dejar atrás el trauma en busca de una campaña mejor a las anteriores.