<
>

Mbappé tuvo un deslucido partido en la eliminación del PSG ante Dortmund en semis de la Champions

Paris Saint-Germain se despidió del sueño de obtener la primera Champions League de su historia a manos de Borussia Dortmund, que le ganó en Alemania y Francia y lo dejó sin la posibilidad de jugar la final de la competencia en Wembley. La gran estrella del cuadro parisino, Kylian Mbappé, terminó el mata-mata frustrado, ya que no pudo marcar en la ida ni en la vuelta y además estuvo lejos de lo que se espera de él, justo en la que podría ser la última temporada de su carrera en el club francés. El compromiso se pudo ver en vivo por Star+ (para Sudamérica).

Mbappé comenzó como extremo sobre la banda derecha, pero en el primer tiempo el equipo local casi no inquietó al arquero visitante Gregor Kobel. Después del gol de Mats Hummels, PSG atacó con todo y el seleccionado francés tuvo varias ocasiones de gol ya jugando casi como centrodelantero, pero más por insistencia que por pericia propia.

Cuando todo PSG intentaba convrertir aunque sea el tanto del descuento del 2-0 global que resultó el mata-mata, Mbappé tuvo la más clara de toda la eliminatoria: quedó situado bajo el arco y remató de volea, pero el Dortmund ratificó su gran labor defensiva para sostener el cero.

El atacante tuvo tres remates al arco, uno desviado, uno bloqueado y uno al palo. Como todo su equipo, careció de contundencia y quizás deba despedirse del club con una nueva frustración.

Mbappé tampoco había sido la figura en los cuartos de final frente a Barcelona, pero sí figuró sobre el epílogo del cruce y aportó dos anotaciones en un mano a mano que tuvo como principal figura a Ousmane Dembélé. El 10 del PSG nuevamente estuvo a la altura de las circunstancias y llevó adelante la iniciativa en la faz ofensiva. Jugó mejor que 'Kiki', aunque no le bastó como en la instancia anterior, no marcó y no evitó la despedida de los de París de la UEFA Champions League.

Los números de Mbappé en esta Champions

El 7 de PSG jugó 12 partidos y convirtió en 8 ocasiones. Junto a Harry Kane (tiene el partido de vuelta ante Real Madrid y puede clasificar a la final), es el máximo anotador de la vigente competencia.

La 'Orejona', la cuenta pendiente de Mbappé con el PSG

'Kiki' jugó siete veces la UEFA Champions League con el PSG entre 2017 y 2024, pero no pudo ganar ninguna. Disputó la final de la edición 2020/21, pero fue subcampeón del Bayern Munich. El contrato del seleccionado francés vence el próximo mes y todo indica que se despedirá de París sin ganar el trofeo más importante del Viejo Continente a nivel clubes.