<
>

Aunque no pudieron anotar, Vinicius y Rodrygo marcaron el desequilibrio de Real Madrid ante Bayern en semis de la Champions

A pesar de que no pudieron contra Manuel Neuer, Vinicius y Rodrygo tuvieron las opciones más claras para Real Madrid ante Bayern Munich en las semis de la UEFA Champions League y marcaron el desequilibrio del equipo de Carlo Ancelotti en la victoria que lo llevó a la final contra Borussia Dortmund.

La dupla brasileña estuvo muy activa durante todo el partido, pero Real Madrid recién logró el triunfo gracias a un doblete de Joselu sobre el final.

Vinicius fue el jugador más peligroso del Madrid durante los 90 minutos. Remató 5 veces e intentó 12 gambetas, de las cuales salió victorioso en 7. Su compatriota, en tanto, tuvo dos disparos al arco.

Las ocasiones que perdieron Vinicius y Rodrygo

La primera chance fue a los 13 minutos llegó el mejor momento para el conjunto Merengue. Carvajal jugó rápido un lateral con Rodrygo cerca del área de la defensa alemana. El número 11 intentó desbordar, lo bloquearon, y cuando recuperó el balón volvió a conectar con Carvajal. El defensor centró desde la banda derecha para Vinicius quien recibió solo dentro del área. Vini paró la pelota con la izquierda y rápidamente sacó un remate cruzado de pierna derecha que pegó en el poste derecho de Neuer.

El rebote le llegó a Rodrygo en la puerta del área chica. El delantero disparó de primera pero Neuer llegó a tapar el remate y controló la pelota en dos tiempos.

Si la jugada terminaba en gol seguramente el VAR hubiera intervenido ya que en el inicio de la jugada, cuando Carvajal juega rápido el lateral, algunos futbolistas estaban concentrados en otra pelota que había dentro del campo de juego.

En el segundo tiempo, a los 10 minutos nuevamente Rodrygo tuvo la chance de abrir el marcador. Vinicius desbordó por la izquierda como toda la tarde y entregó el pase a Rodrygo que, incómodo por la marca reamtó y la pelota salió cerca del palo izquierdo del arquero.

Tres minutos después Rodrygo pateó un tiro libre brillante desde lejos, casi frontal al arco y Neuer voló a su palo izquierdo de manera espectacular y sacó el remate afuera.

En la ráfaga de ataques del Real Madrid, a los 14 minutos una vez más Rodrygo y Vinicius fueron los protagonistas de la chance del Merengue. Bellingham jugó con Vinicius quien estaba recostado sobre la izquierda y apuntó hacia el punto penal. Una vez dentro del área del Bayern sacó un tremendo disparo que Neuer pudo sacar al corner.

A los 37 nuevamente Vinicius tuvo la chance para el Real Madrid. Luego de un pase largo de Rudiger a espalda de los centrales el tiro del brasileño se fue por arriba del travesaño.

En el cierre, tanta insistencia tuvo recompensa. A los 43 Joselu igualó el encuentro para el Real Madrid. Luego de un remate desde fuera del área de Vinicius, Neuer no pudo contener y dio un rebote que capturó Joselu para anotar el 1 a 1. Y sobre el final del encuentro nuevamente Joselu anotó el 2 a 1 tras un centro desde la izquierda de Rudiger.