Real Madrid encara la final de la UEFA Champions League, este sábado 1 de junio frente a Borussia Dortmund, con Vinicius Jr. a las puertas de su gran quiebre como futbolista. El brasileño ya tiene la medalla de haber anotado el gol que le dio la 14ta Orejona al Merengue en 2022, pero esta vez su importancia en el equipo es aún mayor y llegará a Wembley como la máxima figura del conjunto de Ancelotti. El partido se verá en vivo por Star+ (sólo para Sudamérica).
Aquel equipo campeón hace dos temporadas tenía a Karim Benzema como líder y estrella máxima. Vini, de 21 años, era poco más que un acompañante de lujo, arropado por las grandes luminarias que tenía aquel equipo.
Con la salida del francés, el atacante brasileño pasó a ser la cara del equipo. En esta temporada 2023/24 asumió la responsabilidad de liderar a sus compañeros desde una posición diferente.
Vinicius lidera en Real Madrid con fútbol y no con palabras
"Aprendo mucho de todos los jugadores más experimentados de la plantilla porque han pasado por mucho más que yo. Siempre les digo que prefiero escucharles a hablar porque será mejor para mi desarrollo", afirmó el delantero, que utiliza su fútbol y no las palabras como medio para ser un líder del plantel que tiene referentes como Luka Modric o Toni Kroos.
De todos modos, Vinicius no le huye a la responsabilidad de hacerlo en un futuro: "En un futuro muy cercano, puedo hacer lo que todos estos jugadores, como Luka (Modric), Toni (Kroos) o Karim (Benzemá) cuando estaba aquí, han hecho por mí. Me transmitieron su calma, su experiencia, y yo puedo transmitírsela a los jugadores más jóvenes que están llegando a la plantilla".
Más allá de su humildad, hoy su trascendencia en Real Madrid es muy grande. Partido a partido, las demostraciones de Vinicius lo acercan a un objetivo muy importante, el Balón de Oro. Aunque el brasileño siempre afirma que prefiera seguir levantando trofeos colectivos antes que premios individuales.
En el momento más caliente, Vinicius dio la cara por Real Madrid
Tras un segundo semestre de 2023 algo apagado por un par de lesiones que lo alejaron del campo varios partidos, el 2024 de Vinicius inició con todo. El 14 de enero anotó un triplete ante Barcelona en la final de la Supercopa de España, dándole al Madrid un nuevo título. Una nueva actuación consagratoria ante el rival de toda la vida.
Lo mismo sucedió en LaLiga, Vini tuvo un inicio algo lento. Pero en el tramo definitorio, cuando el Merengue tomó la punta y sacó una ventaja indescontable, Vinicius fue clave, con 11 goles y 5 asistencias. Fue figura ante el Girona, con un gol y dos asistencias, y nuevamente en el Clásico ante los culés, con otro tanto y una asistencia más.
Pero si hay un torneo que motiva al brasileño, y a todo el madridismo, es la Champions. Aquí el brasileño saca todo su potencial. Es el goleador del equipo con 5 tantos y sumando otros 4 pases gol.
Fue importante en las tres series mano a mano, anotando ante Leipzig, sumando dos asistencias para eliminar al campeón defensor Manchester City y un doblete en semis ante Bayern Munich.
Vinicius tiene una marca increíble, marcó goles en semis de Champions en las últimas tres ediciones. Además, claro, de aquel recordado gol en el Stade de France ante Liverpool para conseguir la 14ta Orejona.
Vini está en una 'pelea' con su compañero Jude Bellingham para ser el ganador del próximo Balón de Oro. Una buena actuación ante el Dortmund, este sábado en Londres, le puede dar la ventaja necesaria para convertirse en el mejor jugador del planeta. Aunque él solo quiera volver a ser campeón de Europa con Real Madrid.