<
>

Daniel Carvajal fue la figura inesperada del Real Madrid campeón en la final de la UEFA Champions League

La gran final de la UEFA Champions League 2023/24 entre Real Madrid y Borussia Dortmund tuvo un protagonista inesperado: Daniel Carvajal fue goleador y figura.

No solo fue importante por su gol, sino que también fue uno de los bastiones de la defensa, con una aparición clave ante Karim Adeyemi, cuando el Dortmund más se acercaba al primero.

Apenas cometió una infracción y fue muy seguro bloqueando los ataques que llegaron de su lado y aportando seguridad en la circulación del balón.

Pero por supuesto su máximo aporte llegó en el minuto 73, cuando Toni Kroos realizó un córner desde el costado izquierdo y el defensor ganó de cabeza en el primer palo, para poner el primer gol del partido, anticipando a Emre Can.

El partido estaba muy cerrado y con un mejor rendimiento del conjunto alemán, pero el lateral, a pesar de ser uno de los futbolistas más bajos de la cancha, calculó el salto de manera perfecta.

Carvajal es uno de los cuatro futbolistas del Madrid que llegan a seis Champions ganadas, junto a Toni Kroos, Luka Modric y Nacho, para alcanzar la marca de Paco Gento. El lateral además tiene el privilegio de ser el único de ellos en ser titular en las seis finales.

Este fue el segundo gol de Carvajal en la UEFA Champions League. El primero fue en 2015 ante el Shakhtar Donetsk. Además, es el futbolista más veterano en convertir una final desde Didier Drogba en 2012. Merecidamente, fue elegido como el MVP de la final.

Carvajal va por más en la Champions

Tras el partido, Carvajal habló con los medios: "No me ha tocado perder ninguna final y espero que siga la racha. Es algo maravilloso. Fantástico haber ganado la sexta y con gol. Ni en mis mejores sueños. ¿Por qué no la séptima? Queremos más, nos reseteamos a principio de temporada y queremos más. Ahora a celebrarlo", afirmó.

También narró cómo fue su gol: "He ido a rematar con determinación. Era un partido muy difícil y he podido abrir la lata", finalizó.