<
>

El recuerdo del día en el que Real Madrid perdió una final europea

Este miércoles 14 de agosto Real Madrid jugará la Supercopa UEFA ante Atalanta y buscará continuar su extraordinaria racha en finales internacionales. El partido se podrá ver por Disney+ (solo Sudamérica).

El club español es, por amplia diferencia, el que más títulos ha ganado en la historia del fútbol europeo y buena parte de su éxito se apoya en su capacidad para ganar las finales. Eso en los últimos tiempos se hizo aún más claro, por lo que una derrota en una final es una verdadera rareza para el Merengue.

Real Madrid solo ha perdido una de las últimas 19 finales de copas internacionales. Y fue justamente en la Supercopa.

La racha es sobrecogedora. Comenzó con el siglo, después de la derrota en la Copa Intercontinental 2000 contra Boca. La única mancha es la caída 4-2 contra Atlético Madrid el 15 de agosto de 2018 en Tallin, Estonia.

El campeón de Europa, ya sin Zinedine Zidane y con Julen Lopetegui como entrenador, perdió el derbi contra el conjunto de Diego Simeone que venía de ganar la UEFA Europa League.

Fue una gran final. Diego Costa abrió el marcador al minuto de juego, pero Real Madrid lo dio vuelta con goles de Karim Benzema y Sergio Ramos. El propio Costa marcó el 2-2 a 11 minutos del final y el juego siguió en el suplementario.

En la prórroga, Atlético ganó por los goles de Saúl Ñíguez y Koke.

Aquella fue la última derrota de Real Madrid en una final, algo que se ha convertido en una rareza y que Atalanta sueña con volver a hacer posible.