<
>

Luis Díaz regresa a Champions con la ambición de conquistar la séptima con Liverpool

Luis Díaz es uno de los goleadores de Liverpool en la temporada. EFE

El primer partido de Luis Díaz con Liverpool en esta nueva edición de UEFA Champions League será el martes 17 de septiembre contra Milan en Italia.

Vuelve tras una temporada de ausencia. Los Reds, seis veces campeones, tienen como objetivo alzar nuevamente la Copa de Europa. Luis Díaz, pieza clave para el recién llegado técnico Arne Slot, busca redimirse en este certamen. En 2022 disputó la final en París contra el Real Madrid y la perdió. Ya sabe lo que es estar al borde de la gloria, pero ahora quiere cruzar ese umbral, y tiene un equipo capacitado para hacerlo.

El guajiro ha acumulado una sólida experiencia en la Champions League: con 27 partidos y 1.753 minutos jugados, se ha consolidado como un futbolista de peso en la competición de clubes más importante del mundo. Tanto en el Porto como en el Liverpool, el oriundo de Barrancas ha sumado 8 goles y 4 asistencias en la máxima competición europea. Sin embargo, volverá a disputar un partido de Champions casi dos años después.

Su última participación fue el 4 de octubre de 2022, en la victoria 2-0 sobre el Rangers de Escocia bajo la dirección de Jürgen Klopp. En ese encuentro, Díaz jugó los 90 minutos y brindó una asistencia. Posteriormente, una grave lesión de rodilla lo apartó de las canchas, y su equipo, en la temporada siguiente, no logró clasificarse a la Champions, compitiendo en la Europa League.

Con el amargo recuerdo de su discreta actuación en la final de 2022 contra el Real Madrid, donde fue bien contenido por Dani Carvajal, y tras solo haber jugado la fase de grupos en la siguiente edición, Díaz regresa con mayor madurez y determinación. El objetivo del Liverpool en esta temporada es claro: conquistar su séptima Copa de Europa. El primer reto de los Reds será el próximo martes 17 de septiembre, cuando visiten al AC Milan en San Siro a las 14:00 (COL).

Para que el equipo de Arne Slot logre el éxito, deberán confluir varios factores de los que ha carecido en las últimas temporadas. La clave será evitar lesiones de jugadores esenciales como Van Dijk, Alexander-Arnold, Mac Allister, Salah y Luis Díaz. El colombiano ha ganado rápidamente la confianza de Slot y será fundamental en la banda izquierda de la ofensiva para que el Liverpool aspire a uno de sus títulos más anhelados.