Real Madrid, repleto de figuras, sufrió para vencer a Stuttgart por 3-1 en la primera fecha de la Fase Liga de la renovada UEFA Champions League 2024/25. Los goles del encuentro los marcaron Kylian Mbappé, Antonio Rudiger y Endrick, había puesto el empate transitorio Deniz Undav.
El equipo de Carlo Ancelotti debió de batallar para sumar de a tres en el Santiago Bernabéu y encontró en Thibaut Courtois a la gran figura del partido. El arquero fue el responsable absoluto de esta victoria como local.
En la primera parte, los comandados por Sebastian Hoeness controlaron a gusto y placer la pelota, dictaminando los tiempos del partido en todo momento.
Frente a esto, el Merengue se replegó y salía de contragolpe muy rápidamente para lastimar a los alemanes, algo que poco pudieron hacer hasta casi el final del primer tiempo.
Por su parte, el visitante contó con las mejores opciones en estos 45 minutos, pero las estupendas respuestas de Courtois se sucedieron una y otra vez ante cada chance del equipo alemán, siempre buscando atacar por el lado de Lucas Vázquez.
Una polémica se dio a los 36 miuntos cuando Rudiger cayó en el área producto de una supuesta infracción de Maximilian Mittelstadt, el árbitro cobró penal, pero tras ratificar con el VAR dio marcha atrás con su decisión.
En el inicio del complemento, Ancelotti mandó a la cancha a Eder Militao en lugar de Vázquez y movió a Daniel Carvajal al lateral, ya que estaba jugando de primer central.
Solamente necesitó 21 segundos para ponerse arriba el local. Rodrygo asistió a Mbappé y el francés solo tuvo que empujar la pelota para estampar el 1-0 desde el vestuario prácticamente.
A pesar de estar abajo, Stuttgart no acusó el golpe y siguió con el mismo plan de juego, limitando el accionar del local con un equipo corto en cancha y ocupando bien los espacios libres.
Courtois siguió agigantando su figura ante las llegadas del visitante, pero finalmente no pudo con todo.
Corrían 23 minutos del segundo tiempo cuando un doble cabezazo en el área, tras un tiro de esquina, culminó con el tanto de Undav para establecer el 1-1 en el Santiago Bernabéu.
Desde ese momento, el nerviosismo se empezó a apoderar de los jugadores de Real Madrid y comenzon a tener varias imprecisiones en los pases y a llegar tarde a las marcas cometiendo muchas infracciones.
Cuando todo parecía que iba a ser empate, Luka Modric puso un centro precioso para que Rudiger salte más que todos y de cabeza ponga el 2-1 frente a su exequipo.
La frutilla del postre se dio en el tiempo de descuento. El visitante estaba lanzado en ataque por una pelota parada y Endrick (entró por Jude Bellingham) comandó una gran contra para sacar un tremendo zurdazo y establecer el definitivo 3-1.
Stuttgart hizo un gran partido, pero acuso el golpe del segundo gol y no pudo responder en cancha ante esta desventaja.
De esta manera, Real Madrid comenzó la defensa del título con una victoria frente a su gente.
En la próxima fecha, el campeón de la Champions League visitará al Lille y Stuttgart recibirá al Sparta Praga.