Jhon Lucumí tuvo buen rendimiento con la Selección Colombia en Eliminatoria y se alista para jugar su primera UEFA Champions League con Bologna.
La lesión en el primer partido de Copa América puso en riesgo disfrutar del comienzo del mejor premio de su gran temporada 2023-2024 en el fútbol italiano. Lo sacó del torneo continental en Estados Unidos y amenazó con frustrar su estreno internacional en Europa.
Se recuperó justo a tiempo para disputar con su categoría los partidos contra Perú y Argentina, además del debut de Champions ante Shakthar.
En Colombia recuperó la titular. Su perfil zurdo es prioridad para Néstor Lorenzo. Tuvo 180 minutos aplomado en el juego aéreo y con la salida desde atrás.
En Bologna alterna de capitán y poco a poco volvió entre los inicialistas. Disputó tres compromisos, uno de titular. Se impuso en tres duelos por arriba, recuperó 16 veces el balón y su precisión en la entrega fue de 89 por ciento.
Su equipo aún no ganó en esta campaña. Empató tres veces y perdió otra. Con tres puntos está 17 en la tabla. El entrenador Vincenzo Italiano confía en que la Champions servirá como la plataforma de despegue.
"El Bologna de hoy debe ser más parecido al de hace un año y completamente diferente al que vivió los últimos tres partidos del campeonato con discrasias variadas. Así debe ser desde el miércoles", indicó.
El primer rival será Shakthar séptimo de Ucrania.
"Shakhtar está acostumbrado a estas competiciones, en experiencia nos supera pero con esta nueva forma en que está estructurada la Champions hay que aprovechar al máximo los cuatro partidos en casa. A partir de ahora debemos estar preparado", añadió el entrenador.
El partido será el miércoles 18 de septiembre a las 11:45 en el estadio Renato Dall'Ara.