<
>

Jhon Durán y Aston Villa buscan sorprender en el arranque de la Champions

Jhon Durán le dio la victoria a Aston Villa con su golazo en Premier. AP

Se acabó la interminable espera para los aficionados de Aston Villa que tuvieron que esperar 4 décadas para volver a ver a su equipo en la UEFA Champions League.

El conjunto británico se clasificó a la máxima competencia europea gracias a su buena campaña en la temporada anterior de la Premier League, en la que terminó en el cuarto lugar, por encima de equipos como Tottenham y Manchester United.

Los villanos regresan al certamen continental luego de 41 años, cuando en la temporada 1982/83 llegó hasta los cuartos de final en donde quedó eliminado frente a la Juventus.

Para el conjunto dirigido por Unai Emery esta será su tercera participación en la Champions League y será uno de los equipos que disputa el torneo con el rotulo de campeón. Villa conquistó la orejona cuando todavía se llamaba Copa de Europa en la campaña 1981/82 derrotando en la final 1-0 al Bayern Múnich.

Durán, de menos a más con Aston Villa

En su primera temporada, Jhon Durán jugó 23 compromisos, 3 de ellos como titular y convirtiendo 5 goles.

La actuación más importante se dio al final de la temporada cuando anotó un doblete en el empate 3-3 frente al Liverpool, resultado que sirvió para sumar un punto clave para lograr la clasificación a la Champions.

Durán debutará en el torneo de clubes más importante de Europa con 20 años y con un arranque de temporada en la Premier League brillante en la que ha convertido 3 goles en 4 partidos.

El atacante antioqueño viene de anotar uno de los mejores goles de la jornada en Inglaterra, anotación que le sirvió al Aston Villa para quedarse con el triunfo 3-2 frente a Everton.

También convirtió en los triunfos del elenco de Birmingham frente al West Ham United y Leicester City.

Además, viene de disputar con la Selección Colombia la jornada de Eliminatorias al Mundial de 2026 en donde enfrentaron a Perú en Lima y Argentina en Barranquilla.

Fue vital para el empate ingresando en el segundo tiempo y dando una asistencia para el tanto de la igualdad de Luis Díaz.

Frente a la Albiceleste se ganó la confianza del entrenador Néstor Lorenzo que lo eligió para que fuera titular, dejando en el banco a Jhon Córdoba. Durán tuvo un buen partido, en el que le tocó pelear con los centrales argentinos y cumplir una doble función tirándose hacia el carril derecho como extremo y buscando el área como centrodelantero.

Durán llega al inicio de la Champions League en la que Aston Villa debutará este martes frente a Young Boys como el goleador del equipo pese a que no es titular.