<
>

Nico González, una jugada maravillosa, asistencias y gol para Juventus ante PSV en la Champions

Nicolás González comenzó su nueva etapa como jugador de Juventus con una brillante actuación en el debut en esta Champions 2024-25. Tras asistir en el primer gol, el argentino armó una gran jugada individual que derivó en el segundo y marcó el tercer tanto del equipo italiano en el 3-1 ante PSV en el inicio de la Fase de Liga, que se puede revivir por Disney+.

Juventus arrancó con fuerza su participación en esta Champions y gran parte del protagonismo se lo llevó Nico González. El extremo argentino, que asistió al turco Yildiz, autor de un enorme gol, el primero en este nuevo formato de la Orejona, fue clave en la jugada que derivó en el 2-0, en la primera parte, y marcó el 3-0 en el inicio de la segunda parte.

Nico González, figura de Juventus en la Champions

El argentino protagonizó la ráfaga triunfal de Juventus, en la primera parte. A los 21, habilitó a Kenan Yildiz para el 1-0. A los 27, el argentino recibió un pase largo en la banda derecha, donde jugó en este nuevo esquema para el equipo de Thiago Motta.

Con su explosividad característica, Nico González se deshizo de un defensor con un regate de fantasía, pasando la pelota por sobre la cabeza de su marca. Luego, se internó en el área con un cambio de ritmo brutal, desbordó y centró. Vlahovic no pudo conectar en el punto del penal pero Weston Mckienne recibió solo en el segundo palo y definió a contrapierna para poner el 2-0 parcial.

En el inicio de la segunda etapa, a los 52, Nico González presionó alto y forzó el error en la defensa de PSV. Juventus recuperó alto y la jugada colectiva, que se fue hacia la izquierda terminó en la banda contraria cuando el argentino recibió solo dentro del área. Con mucho aplomo, y tiempo, controló y definió fuerte por encima del arquero para marcar el 3-0 con un lindo gol.

Así, no solo selló la victoria para los italianos, sino que también demostró la importancia de Nico González en el esquema ofensivo de la Juventus.

Nico González fue reemplazado a los 69 minutos y recibió una ovación de los hinchas de Juventus. El equipo de Thiago Motta se presentó en la Champions de gran manera y ya ilusiona con volver a los primeros lugares del fútbol europeo a sus hinchas en Italia y en todo el mundo.