Convencido de saber "gestionar" la presión que haya alrededor del Barcelona, Flick aseguró que el equipo está preparado para sumar su primer triunfo en la Champions
BARCELONA -- Hansi Flick conoce ya la presión a la que está sometido el Barça, y él mismo en primera persona, cuando apenas acaba septiembre. La derrota en Pamplona provocó el recuerdo de lo sucedido en Mónaco y el entrenador alemán reconoció sin disimulo qué espera del partido frente al Young Boys.
"Estamos en una situación que debemos dominar la presión y gestionarla para ganar", avisó, consciente de la necesidad de "olvidar" lo ocurrido en el debut continental.
"Todos los partidos son importantes y ahora sabemos que los puntos son necesarios" reconoció, avisando que este martes "saldremos con nuestro mejor equipo contra el Young Boys porque no sabemos los puntos que necesitaremos y por eso hay que acumular al máximo", reveló, descubriendo que las rotaciones de Pamplona fueron para mantener la "frescura" entre los jugadores.
"Perdimos en Mónaco pero eso no me hace pensar en el pasado", solventó cuando se le recordó que el Barcelona solo ha ganado 10 de los últimos 25 partidos jugados en la Champions. "Lo importante es hacerlo bien y ganar, sin pensar en respetos ni otras cosas. Prefiero ser optimista... Y si hay que volver a ganarnos el respeto, pues lo haremos" sentenció.
Sin avanzar sus planes concretos, Flick se mostró "muy contento" por la recuperación de Frenkie de Jong, insinuando que podría "tener minutos" contra el Young Boys. "Es muy buena noticia tenerle en el equipo, aunque juegue 30, 15 o 10 minutos... Hemos tenido varios lesionados y ahora recuperaremos en octubre a tres jugadores, lo que nos irá muy bien para el equipo".