<
>

Martínez Quarta se redimió y anotó el 1-1 parcial en el triunfo de Fiorentina por Conference League

Lucas Martínez Quarta se redimió de su error en el primer gol de St. Gallen y anotó el 1-1 parcial en lo que terminó siendo triunfo 3-2 de Fiorentina en el partido de este jueves en Suiza por la UEFA Conference League.

Martínez Quarta aprovechó la muy buena ejecución que hizo Cristiano Biraghi de un córner desde la derecha, les ganó a todos en el salto y, desde adentro del área chica, fusiló con su cabezazo al arquero rival, el ghanés Lawrence Ati Zigi, a los 50 minutos.

De esa manera, se recuperó del grueso error que había cometido en la jugada que terminó en la apertura del marcador de St. Gallen, obra de Felix Mambimbi.

El conjunto italiano había optado a los 22 minutos por no despejar pese a la intensa presión del equipo local y el exdefensor de River tomó la mala decisión de buscar un pase vertical, que terminó en anticipo y asistencia del español Jordi Quintillá para la definición de Mambini.

Entre Serie A y UEFA Conference League, Martínez Quarta lleva siete partidos jugados y tres goles en lo que va de la temporada con Fiorentina.

La remontada

Tras el gol del argentino, el encuentro ganó en emociones. Porque cuatro minutos después, el francés Jonathan Ikone puso el 2-1 para la Fiore, concretando la remontada.

St. Gallen no se daría por vencido, y reinstalaría el equilibrio a los 62, de la mano del alemán Lukas Gortler.

Pero el conjunto italiano ya había encendido motores y nada lo detendría: con un nuevo tanto de Ikone, a los 69, y una buena definición del germano Robin Gosens en tiempo de descuento, se llevó el triunfo por 4-2.