El delantero sueco de 26 años suma 23 goles en 17 partidos esta temporada, frente a las 14 anotaciones en 15 partidos de Haaland
Viktor Gyökeres recorre Europa y no es sólo por su celebración que se ha convertido en una fiebre entre los aficionados del Sporting y en todo Portugal. Cuando entró al campo para enfrentar al Manchester City, en la Champions League, en el Estádio Alvalade, el sueco lució imparable con tres goles en un duelo directo contra Erling Haaland.
Después de marcar cuatro goles en la goleada por 5-1 al Estrela Amadora el viernes (1), más su triplete este día contra el equipo de Guardiola, el delantero de 26 años alcanzó 23 goles en 17 partidos esta temporada, frente a los 14 en 15 partidos de Haaland. El año pasado, la ventaja también fue para la sensación sueca del Sporting, que marcó 43 goles por 38 de Haaland.
Gyökeres es el fichaje más caro en la historia del Sporting. En 2023, los Lions gastaron 24 millones de euros para hacerse con el delantero del Coventry City, de la Championship, la segunda división inglesa. En suelo británico, el sueco marcó 43 goles en 116 partidos, además de dar 17 asistencias.
El potencial de Gyökeres era grande, pero ni siquiera los aficionados más optimistas del Sporting esperaban que el delantero inflara sus números como lo ha hecho desde que llegó al club portugués; después de todo, había jugado en varios equipos antes de destacar en la segunda división cuando era mayor.
En su primera temporada, fueron 29 goles en 33 partidos en el Campeonato de Portugal , además de seis goles en seis partidos en la Taça de Portugal, tres goles en dos partidos en la Copa de la Liga y otros cinco goles en nueve partidos en la Copa de la Liga y Europa League.
Con Sporting, marcó 43 goles en una sola temporada, siendo el segundo máximo goleador de la historia del futbol portugués (en una temporada), sólo por detrás de Jardel. El brasileño marcó la increíble cifra de 55 goles con el Sporting en la temporada 2001/2002.
Este año, el atacante sigue impresionando. Hasta el momento, son 16 goles en 10 partidos en la liga nacional, además de cingo goles en cuatro partidos de la Champions League.