El argentino Alexis Mac Allister abrió la cuenta en la gran victoria 2-0 de Liverpool contra Real Madrid en el choque de la quinta fecha de la fase liga de la UEFA Champions League tras una muy buena jugada colectiva.
Alexis ya tenía en su mochila un Mundial y una Copa América con la Argentina. Pero nunca había jugado la Champions. Es que cuando llegó a Liverpool desde Brighton, fue después de una floja temporada de los Reds, que cerró con una poco festejada clasificación a la Europa League. Pero llegó el momento para el mediocampista argentino y pudo tener su estreno en la edición 24-25. Y lo hizo de gran manera.
Ya en su segundo encuentro, Alexis anotó su primer gol en Champions contra Bologna. Pero lo mejor estaría por llegar. Fue en la quinta fecha de la fase liga, nada menos que contra Real Madrid, el actual campeón del trofeo más importante de Europa y el más vencedor de la historia. El argentino se dio el gusto anota el tanto que abrió la cuenta en el choque trascendental.
Mac Allister tiró una gran pared con Bradley y definió de derecha, cruzado y abajo, imposible para Courtois, para la explosión total de los hinchas de Liverpool. La alegría tuvo su mácula: recibió una amarilla en el primer tiempo y se perderá la próxima fecha contra Girona, el 10 de diciembre, en España.
El equipo inglés luego cerró la victoria con un gol de Cody Gakpo en el segundo tiempo de un partido en el que Kylian Mbappé y Mohamed Salah fallaron penales.
Con esta victoria, Liverpool sigue con puntaje ideal en la Champions.