<
>

Cómo fue el partido de Luis Díaz en Liverpool vs. PSG

Luis Díaz en los octavos de final frente al PSG / AP

Liverpool perdió su invicto en la UEFA Champions League el caer como local 0-1 frente al PSG, en el juego de vuelta de los octavos de final, partido que tuvo alargue y que se definió en los penales a favor de los franceses.

El colombiano Luis Díaz fue titular pero no estuvo en la tanda de los penales, pues fue sustituido en el primer tiempo del periodo suplementario por Cody Gakpo.

El extremo de la Selección Colombia tuvo un compromiso discreto, en el que no fue tan determinante en el último cuarto de cancha, originando pocas acciones de peligro en el arco defendido por Donnarumma.

La primera aparición de Luis Díaz se dio en el minuto 13’ del primer tiempo con un remate dentro del área que se fue ligeramente desviado por arriba del travesaño.

El guajiro tuvo que colaborar también en la faceta defensiva en la que recuperó una pelota importante y se llevó el reconocimiento por parte de los hinchas que acudieron al estadio de Anfield.

Lucho también estuvo impreciso y en una pelota que perdió en ataque se originó un contragolpe a favor del PSG que llevó peligro al arco del arquero Alisson. Virgil van Dijk l terminó reclamando al colombiano por el error cometido.

En el arranque del segundo tiempo parecía que Luis Díaz iba a tener más protagonismo, pues en el primer ataque del Liverpool fue protagonista con un desborde que terminó con una falta cerca al área.

El colombiano estuvo cerca de empatar el compromiso con un disparo de cabeza que atajó el guardameta Donnarumma, quien realizó una atajada espectacular para desviar la pelota con sus dedos.

Lucho participó en un ataque que terminó en el empate del Liverpool pero la jugada fue anula porque el colombiano estaba en fuera de lugar desde el inicio del ataque por la banda izquierda.

El extremo cafetero tuvo otra acción clara para empatar el compromiso tras un pase de Mohamed Salah en el área, pero el colombiano no quiso rematar al arco y terminó desperdiciando el contragolpe.

La última de Díaz se dio nuevamente dentro del área con un remate potente que volvió a atajar el guardameta italiano Donnarumma.