<
>

Arsenal cerró el trámite llamado PSV y está en cuartos de Champions

Después del 7-1 en Países Bajos, a la serie le sobraron los 90 minutos de la vuelta en Londres. Firmaron tablas con un 2-2 que convenció a los dos.

¿Cómo jugar el partido de vuelta de una serie que ya está definida? ¿Cuáles pueden ser los objetivos para ese encuentro? No lesionarse, no ganarse una tarjeta innecesaria, tratar de pasarlo lo más rápido posible. Todo eso tuvo el choque entre Arsenal y PSV en Londres, por el bueno en el choque de octavos de Champions League. El 7-1 que los Gunners se llevaron de Eindhoven una semana antes ya les había otorgado el boleto a cuartos de final. Pero había que jugar.

Las 60 mil personas que llenaron el Emirates Stadium fueron casi al teatro, un balde de pochoclos y ver el partido. En la cancha, de un lado, PSV tratando de no pasar otro papelón, que la herida no sangrara mucho más y cerrar su paso por la edición 24/25 de Champions con una imagen un poco más digna. ¿Y Arsenal? Con la obligación de, en medio de una serie terminada, entregar algo para su público. Mikel Arteta, el entrenador, metió mano en el equipo para cuidar, tanto, que Ben White volvió a ser titular después de cuatro meses.

Oleksandr Zinchenko puso arriba a Arsenal para llevar la serie a 8-1. El croata Ivan Perisic, con pasado en Inter entre otros, igualó con un golazo. Antes del final del primer tiempo, Declan Rice volvió a poner arriba a los ingleses y, en su festejo, hizo la seña de que ya estaba. Casi como si se tratara de un mensaje para todos los que estaban en el Emirates.

El segundo tiempo fue solo pasar el tiempo. La hidalguía de los fanáticos de PSV, quienes le pusieron color y baile desde la tribuna como para pasar el rato. El golazo de Couhaib Driouech para los neerlandeses selló un empate que convenció a todos. Unos, porque terminaron con el trámite, y otros, porque al menos se fueron con un empate. Fue 9-3 en el global.