Arsenal dio la gran sorpresa de 2025 al dejar fuera al Real Madrid en cuartos de final de la UEFA Champions League 2024-2025 Se puede revivir el partido por Disney+ (solo para Sudamérica).
El equipo londinense ganó los dos partidos y dio sobradas muestras de superioridad táctica que le dieron el merecido pase a las semifinales.
Partido perfecto en casa en la ida
Ante un gigante como el Real Madrid hay que pegar primero y más de una vez. Esto fue exactamente lo que hizo el Arsenal en la ida en Londres, con un encuentro impecable, de superioridad y anotando cuando lo necesitaba.
Clase magistral de tiros libres de Declan Rice, marcando dos goles, uno más lindo que el otro y evitando cualquier tipo de reacción del visitante. Para colmo lo selló con otro golazo de Mikel Merino.
Jugó de igual a igual en el Bernabéu
De cara a la vuelta y a pesar de los tres goles de diferencia, nadie daba por muerto al Real Madrid, conocido por sus innumerables gestas y remontadas. Pero Arsenal no le dio opciones a nada.
Le disputó el balón y nunca dejó de ser ofensivo, cuando podría haberse refugiado. Contó con chances de gol, incluyendo un penal desperdiciado en el inicio y golpeó en los momentos clave para esfumar todo tipo de ilusión Merengue.
Anuló a las estrellas del Madrid
La serie perfecta del Arsenal incluyó un trabajo defensivo enorme, con la tarea de anular el enorme peligro que presentan las figuras Merengues como Kylian Mbappé, Vinícius Junior y Jude Bellingham, entre tantos otros.
La línea defensiva Gunner redujo a la nada misma a las estrellas de la Casa Blanca en Londres y controló perfecto a Mbappé en el Bernabéu hasta que se retiró por una molestia.
La única mancha en una serie impoluta fue el error de William Saliba en salida que derivó en el empate parcial de Real Madrid, pero rápidamente se encargó de evitar todo tipo de remontada.
Ante un gigante como el Real Madrid, un equipo debe hacer una serie casi perfecta desde principio a fin, y eso es exactamente lo que hizo el Arsenal.
