Los rumores en los días previos decían que no iba a poder jugar por lesión. Pero Lautaro Martínez siempre está. No solamente entró como titular sino que fue el autor del 1-0 para Inter en el encuentro de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League 2024-2025 ante Barcelona, en el estadio Giuseppe Meazza. En el juego de ida, empataron 3-3.
El Toro aprovechó una gran asistencia del neerlandés Denzel Dumfries, que después de una muy buena recuperación de su equipo había quedado mano a mano con el polaco Wojciech Szczesny pero no pecó de egoísta, lo vio mejor posicionado al argentino y se la cedió para que defina a arco vacío.
Lautaro no desaprovechó la oportunidad y definió violento, con algo de altura, para que no queden dudas.
La acción había empezado con una muy buena presión alta de Inter, que encerró en la salida a Dani Olmo y le arrebató la pelota. La tomó el italiano Federico Dimarco y enseguida soltó un pase en cortada para Dumfries. El resto es historia.
Sobre el final del primer tiempo, Martínez agigantó todavía más su trascendencia para el partido, ya que en una escapada recibió falta de Pau Cubarsí dentro del área, generando el penal con el que el Nerazzurro amplió su ventaja.
Sustituido a los 71, el Toro vio desde afuera el final del fantástico triunfo de su equipo, que forzó el alargue con un gol de Francesco Acerbi a los 93 minutos y luego se llevó la clasificación a la final con una nueva conquista a los 99, ya en el suplementario, en ese caso de Davide Frattesi.
