<
>

Luis Enrique descarta ver próximo partido del PSG desde la grada

El técnico del PSG descartó ver desde la tribuna los próximos juegos, tal como hizo ante Atalanta


El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, ha declarado que "no se atrevería" a ver desde la grada los dos próximos partidos de su equipo.

El PSG visita el domingo al Marsella, su acérrimo rival, en el Stade Vélodrome, y luego viaja a España para enfrentarse al antiguo club de Luis Enrique, el Barcelona, el 1 de octubre.

Luis Enrique observó la primera parte del triunfo por 4-0 del miércoles en la Liga de Campeones contra el Atalanta desde las gradas, en lugar de desde la banda, para tener una visión más amplia del partido, tal y como había hecho en la victoria por 2-0 del domingo en la liga contra el Lens.

Cuando se le preguntó si tenía intención de hacer lo mismo cuando su equipo visite al Marsella y juegue en Barcelona, Luis Enrique respondió riendo: "¡Ja, ja, ja, ja! ¿Local, fuera de casa?

"No. No me atrevería. No me atrevo por mi integridad física, que ahora mismo no es la mejor".

Luis Enrique, de 55 años, lleva un cabestrillo en el brazo izquierdo tras romperse la clavícula en un reciente accidente de bicicleta.

"Es mejor no jugar con ciertas cosas", dijo. "Lo veré desde la banda con mis jugadores y así también podré sentir ese calor". Luis Enrique explicó antes del partido de entre semana contra el Atalanta por qué sigue el método utilizado por los entrenadores de rugby, que se sitúan en la grada en lugar de junto al campo.

"Desde arriba, obtengo mucha información que puedo utilizar en el descanso", afirmó. "Para mí es importante disponer de más información".

Cuando se le preguntó por Le Classique del domingo, Luis Enrique respondió: "Es un clásico francés, un partido que todo el mundo quiere jugar y entrenar. El ambiente es intenso y eso siempre resulta atractivo para cualquier jugador".

El PSG, que la temporada pasada ganó el histórico triplete de la Ligue 1, la Copa de Francia y la Liga de Campeones, ha tenido un comienzo perfecto en la nueva campaña, con cinco victorias en cinco partidos en todas las competiciones.