<
>

Richard Ríos lidera al Benfica y es elegido el mejor jugador del partido en la victoria vs Napoli

Richard Ríos fue elegido el jugador del partido - Getty Images

Benfica cerró su actividad en la última jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League 2025-2026 del año 2025 con una victoria convincente 2-0 frente al Napoli, en una noche donde Richard Ríos volvió a ser protagonista absoluto. El mediocampista colombiano participó en los dos goles del equipo portugués y firmó una actuación tan completa que terminó siendo elegido el mejor jugador del partido, reconocimiento que recibió en el campo tras el pitazo final.

Ríos abrió el marcador al minuto 20' del primer tiempo, entrando al área para anticipar un pase de cabeza y definir con un remate preciso de pierna derecha. En el inicio del segundo tiempo, al 49’, volvió a aparecer en zona ofensiva para asistir a Leandro Barreiro, quien selló el 2-0 con una definición sutil.

Más allá de su aporte en los goles, el colombiano entregó una actuación integral en todas las fases del juego. Completó 28 de 36 pases (78 % de precisión), sumó 4 acciones defensivas, 6 recuperaciones, 2 despejes y registró 3 toques en el área rival, además de perder solo 2 balones en todo el duelo. Su influencia fue determinante para controlar el ritmo y sostener el orden del Benfica ante un Napoli incómodo por momentos.

Con este compromiso, Ríos alcanza 10 partidos en la Champions League 2025/26, desde la fase previa, siendo titular en todos ellos y consolidándose como uno de los futbolistas más regulares y decisivos del conjunto portugués.

Tras esta última jornada del año, la Champions entrará en pausa y regresará en la segunda semana de enero, cuando continúe la fase de liga rumbo a los octavos de final. El rendimiento de Ríos lo posiciona como uno de los nombres más destacados de la competición en esta primera mitad de temporada.

¿Cuándo vuelve a jugar Richard Ríos con Benfica?

El próximo compromiso de SL Benfica en la Primeira Liga está programado para el domingo 14 de diciembre, cuando visite al Moreirense.