A pesar de la caída, se espera que el vasco permanezca en el cargo cuando el Merengue visite a Alavés el domingo.
Thibaut Courtois, Rodrygo Goes, Jude Bellingham y Raúl Asencio salieron a defender a Xabi Alonso después de la derrota de Real Madrid contra Manchester City en la jornada 6 de la fase de liga de la Champions League.
“Estamos al 100% con nuestro entrenador”, repitieron Bellingham y Asencio pese a que el equipo suma solo dos victorias en los últimos siete partidos. El apoyo público de los cuatro jugadores del equipo blanco llega después de que en los últimos días surgiesen distintas informaciones sobre la posibilidad de que el vasco fuera despedido en caso de una debacle contra el equipo de Pep Guardiola.
El pasado lunes ESPN informó que Florentino Pérez se reunió con parte de la directiva de Real Madrid para analizar la mala racha del equipo blanco tras la derrota del domingo contra Celta. De momento el técnico estará en el banquillo el domingo contra Alavés pero las fuentes insisten en que su puesto sigue en riesgo si no termina con la mala racha de resultados.
Las palabras de los futbolistas
De una u otra manera los jugadores de Real Madrid han salido a apoyar a su entrenador tras un partido en el que el equipo mostró una mejor imagen pese a la derrota.
"Cada partido estamos siendo examinados, como toda la vida en Real Madrid. Sabemos la presión que tenemos. El vestuario sabe el mensaje que transmite Xabi Alonso y está con él al cien por cien. El día a día en Valdebebas es muy bueno. Es verdad que estamos viviendo una situación atípica pero lo único que podemos hacer es cambiar la actitud. Es lo principal y hoy se ha visto un cambio", dijo el defensa Raúl Asencio en el postpartido.
Además, Rodrygo, el mejor jugador de los blancos contra el conjunto de Guardiola, celebró su gol frente a los Citizens yendo a abrazar a su técnico. "Es un momento complicado para nosotros y para Xabi también, las cosas no nos están saliendo. Después de mi gol fui a abrazarle, quería demostrar que estamos juntos y con nuestro entrenador. Se dicen muchas cosas, se intentan crear, pero estamos juntos y necesitamos esta unidad para seguir adelante y conquistar nuestros objetivos", comentó el brasileño en la Flash Interview.
Bellingham también habló con los medios y se posicionó muy a favor de su entrenador: "Estamos con Xabi Alonso al 100%. Es un gran entrenador, personalmente tengo una gran relación con él. Nadie se está quejando, nadie piensa que la temporada se ha acabado. Tenemos que aceptar esto y seguir trabajando para solucionarlo", añadió al respecto.
Courtois, uno de los capitanes de la plantilla, fue muy claro con el tema del entrenador en zona mixta: “¿Xabi? Nosotros no vemos ningún examen, queremos ganar los partidos. Hemos perdido demasiados puntos en Liga. Estamos detrás del míster, hemos jugado bien y dado el cien por cien, no ha podido ser, nada más”.
En la previa del partido contra Manchester City, Aurélien Tchouaméni ya mandó un mensaje de apoyo a Alonso: "En el partido ante el Celta el entrenador tenía un buen plan de partido, pero los jugadores somos los que estamos en el campo. No es culpa del entrenador, tenemos que mejorar y vamos a mejorarlo". Y Xabi reconoció el respaldo del vestuario: “Siento el apoyo de los jugadores”.
