El francés aseguró que las falencias del equipo se deben a lo que hagan los futbolistas, no el entrenador.
Aurélien Tchouaméni señala a los jugadores como culpables de la derrota del Real Madrid contra Celta de Vigo y defiende que “no es problema del entrenador”, en respaldo a Xabi Alonso en su momento más delicado como técnico del equipo blanco.
“Contra el Celta, el míster tenía un buen plan. Pero los jugadores somos los que estamos en el campo. Si perdemos 0-2 es que había un problema nuestro, como falta de intensidad. No es problema del entrenador. Vamos a mejorarlo”, dijo el futbolista francés en la previa contra Manchester City, por la fecha 6 de la fase liga de la Champions League.
Tchouameni explicó por qué Real Madrid está atravesando una mala racha y si hay déficit de actitud en el equipo: “Actitud no sé, pero si no ganamos es porque tenemos que hacer cosas mejor. Jugar mejor en defensa y ataque. Tenemos que hacer las cosas mejor. Esperamos poder hacerlo".
"Lo que está pasando ahora no puede ser. Si no jugamos con la intensidad máxima será muy difícil ganar partidos. Hay que entender que para ganar esos partidos hay que dar el máximo. No lo hicimos contra el Celta y debemos hacerlo mañana”, aseguró el ex-Mónaco.
El centrocampista reafirma la unidad del vestuario y el apoyo al entrenador: “Estamos todos juntos. Si queremos ganar, tenemos que luchar todos. Con el entrenador, con el equipo. Estamos en el campo y hay que hacer las cosas mejor. Mañana tenemos una buena oportunidad para cambiar dinámica”.
Tchouaméni también habló de táctica antes de recibir a Manchester City: “Tenemos que mejorar en ese aspecto. Al empezar queremos presionar. A veces lo hacemos bien, a veces muy mal. Tenemos que mejorar, para recuperar más balones. Hablaremos hoy del plan de partido con el míster”.
Para finalizar, el francés le dedicó unas palabras al City y a Erling Haaland: “Jugamos contra un gran equipo. Haaland es increíble, pero si jugamos a nuestro nivel podemos ganar ese partido”.
