<
>

Mascherano no fue convocado para el partido contra Roma por lesión

Mascherano no jugará contra el Roma a causa de una lesión de muslo Getty Images

BARCELONA -- El argentino Javier Mascherano no entró en la lista de convocados del FC Barcelona para el partido del martes por la noche en el Camp Nou contra el Roma (20:45 horas. 19:45 GMT) debido a una contusión en el muslo que le obligó a pedir el cambio el pasado sábado contra el Real Madrid.

Como precaución, el jugador argentino descansará en esta penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que abrirá la opción a otros para optar a una plaza en el eje de la defensa junto a Gerard Piqué, como son los siguientes tres aspirantes: Mathieu, Bartra y Vermaelen.

Esta es la lista de convocados que ha decidido el entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, para el partido de esta noche: Ter Stegen, Bravo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Dani Alves, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr., Bartra, Munir, Jordi Alba, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen, Mathieu y Samper.

Precisamente, el centrocampista del Barça B Sergi Samper es la novedad en una lista de la que se han caído por decisión técnica el delantero canario Sandro Ramírez y el portero sabadellense Jordi Masip, mientras que tampoco han entrado los lesionados Rafinha, Douglas y el referido Mascherano.

El penúltimo partido de la fase de grupos podría dar la clasificación como primero al Barcelona, lo que le permitirá afrontar con una mínima ventaja el sorteo de octavos, pudiendo jugar el partido de vuelta en el Camp Nou, para lo cual sólo necesita un empate esta noche.

El partido contra el Roma tiene este atractivo deportivo, pero sobre todo destaca el choque por el celo con el que las fuerzas de seguridad, además del personal contratado por el club, se aplicará esta noche en las inmediaciones del feudo azulgrana, debido a las medidas que tras los atentados de París de hace dos viernes se están llevando a cabo en la casi totalidad de recintos deportivos europeos.

El Camp Nou, igual que hace unos días el Santiago Bernabéu, será un escenario en el que la policía pondrá especial énfasis en los controles, con registros y protección de la seguridad, por lo que para evitar colapsos el estadio barcelonista se abrirá unas tres horas antes de que empiece el partido para animar a los aficionados a que se acerquen al recinto temprano.

Los Mossos d'Esquadra ya han advertido de que no permitirán la entrada de mochilas, maletas, riñoneras o bolsas voluminosas, además de cerrarse a las 14:00 horas el museo y la tienda del club, que queda dentro del recinto, pero fuera del Camp Nou.

Una medida que causará más incomodidad para los vecinos de la zona es que no se les permitirá aparcar en el perímetro del Camp Nou, como sucede en cada partido, pero hoy esta medida ha arrancado a las 8:00 horas (7:00 GMT).