<
>

Mexicanos en la Champions League 2016-2017

Por lo menos siete mexicanos arrancarán su andanza en la máxima cita de clubes a nivel mundial, y repartidos en cuatro clubes, buscarán lograr una hazaña que les guíe hacia la Orejona a cada paso que den.

En el Grupo D, una prueba de fuego espera a los 'Granjeros' de Eindhoven, que el curso pasado fueron eliminados de la máxima justa de clubes en los Octavos de Final, a manos del Atlético de Madrid y sin recibir un sólo gol

La revancha está puesta, y aunque no se disputarán más que tres puntos, el PSV de Andrés Guardado y Héctor Moreno volverá a enfrentar a su más reciente rival en la Champions League: unos Colchoneros que año con año lucen más amenazantes.

Tras el doble empate de 0-0 en la edición anterior, el cuadro holandés hará hasta lo imposible por vulnerar al fin la meta madrileña, que tantas veces se negó en manos de Jan Oblak.

Para el Leverkusen de Chicharito el comienzo del Grupo E luce a modo; reciben al CSKA Moscú en el BayArena, en un sector en el que incluso podrían alcanzar la cima tras la primera fecha por la paridad del juego entre sus otros dos rivales potenciales: Tottenham y Mónaco.

En el Grupo B, Benfica intentará arrancar con el pie derecho, en el Estadio Da Luz, y a costa del Besiktas; con posible actividad de Raúl Jiménez, los 'Encarnados' buscarán su triunfo inaugural el próximo 13 de septiembre.

Aún más a modo parece el debut del Porto en la Champions League, programado para el 14 de agosto y contra el Copenhague, equipo que incluso podría culminar último de su sector entre la gran diferencia de plantel con el resto de sus competidores.

Tras el repechaje previo para acceder a la zona de grupos, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona lucen como importantes opciones para el cuadro titular de los 'Dragones', quienes tendrán en el Leicester City a su principal competidor por la punta de su pelotón.