TURÍN -- El discurso puede ser todo lo sereno que se quiera y Luis Enrique, lógico en su papel, mostró este lunes una imagen optimista en la sala de prensa del Juventus Stadium. Pero tras lo sucedido en Málaga y la manera en que el entrenador asturiano argumentó la derrota sorprendió su expresión en Turín.
“El partido del sábado no fue tan distinto al Sevilla” indicó el técnico, quien afirmó, concluyente, que “fuimos muy superiores al Málaga, nuestro juego fue muy bueno y nos penalizaron los errores… Pero merecimos ganarlo” sostuvo de manera inequívoca y apartándose de cualquier postura negativa.
Solamente en un momento se apartó de su calmada expresión y fue para defender, con vehemencia, a André Gomes. Preguntado si veía al portugués capacitado para ocupar la plaza de Sergio Busquets, Luis Enrique sacó su versión más contundente: “Me resulta patético y lamentable individualizar un resultado en un jugador concreto” explotó el técnico azulgrana, quien consideró “totalmente injusto” que se señalase al ex medio del Valencia tras la derrota en La Rosaleda.
A pesar de ello, el asturiano, poco amigo de individualizar, sí admitió su pesar por la ausencia de Buquets porque “para nosotros es vital y ahí están sus números para explicarlo”… Aunque, de forma inmediata, sentenció su confianza en quien ocupe su plaza: “Estamos capacitados para suplir su baja”.
Centrado en el choque, el mister del Barcelona reconoció que será “una prueba durísima porque los números de la Juventus “son espectaculares; a la altura de su historia y a la altura de estar en cuartos”, aunque eso, en el fondo, no le ocupa. “Para nosotros el objetivo es el de siempre: jugar nuestro partido” sintetizó.
El rival que espera no es el mismo que el de la final de 2015 pero por encima de los nombres, Luis Enrique explicó que la Juventus “es un bloque de altísimo nivel que domina todas las facetas, porque tanto puede presionarte arriba como replegarse. Tenemos claro que puede plantear el partido de diversas maneras”.
De su plantilla el entrenador azulgrana dio por hecho que espera el máximo “porque a estas alturas de la temporada no puede ser de otra manera” y dio por hecho que la derrota de Málaga no va a pesar en el ánimo de sus jugadores: “Con la importancia de estos partidos, el jugador ya está preparado para afrontarlo y casi tienes que frenarle el ímpetu”.