<
>

Zidane: 'Con seis goles en dos partidos, merecemos pasar'

MADRID -- Zidane revira ante las quejas del Bayern Munich y recuerda que también Müller estaba fuera de lugar en el segundo gol de los germanos.

La polémica actuación del árbitro Viktor Kassai en la vuelta de los cuartos de final de Champions League, que incluyó una expulsión a Arturo Vidal y dar por buenos dos goles de Cristiano Ronaldo en fuera de lugar, ha despertado el debate sobre la necesidad de utilizar el sistema de videoarbitraje en Champions League.

El primero en posicionarse fue Carlo Ancelotti, técnico del Bayern Munich, al considerar que las decisiones del silbante húngaro fueron determinantes en la victoria por 4-2 de los merengues y que le dio al Real Madrid la clasificación a su séptima semifinal consecutiva.

Para Zidane, naturalmente, lo determinante no fue la actuación arbitral, pues insistió que también se ha equivocado en su contra, sino los seis goles que ha metido su equipo para llevarse la eliminatoria con un global de 6-3.

“No lo sé (si se necesita el VAR en Champions). Como siempre, yo creo que la labor del árbitro es muy difícil. Ya sea (decisiones) a favor o en contra no me voy a meter. A mí me dijeron que el segundo de ellos está en fuera de juego. Más que la segunda tarjeta (de Vidal) o el fuera de juego (de Cristiano), yo creo que con seis goles que metimos en los dos partidos, merecemos nosotros pasar”, dijo el entrenador del Real Madrid.

Zidane no quiso detenerse más en la polémica, pues su mente ya está en el próximo reto: el clásico de Liga.

“Hemos metido seis goles y ya está. Ha sido el partido más difícil, pero es una eliminatoria merecida. Podemos estar contentos”, dijo.

El Real Madrid necesitó los tiempos extra para poder sellar su pase a la siguiente ronda. Tras 120 minutos de pelea, sus hombres están exhaustos; algunos de ellos (incluidos Kroos y Benzema), hasta tocados, según ha reconocido el técnico.

Y a escasos cinco días de que se dispute el clásico ante el Barcelona que podría dejar sentenciada la Liga, la afición teme que el desgaste de la noche europea les pase factura.

Zidane intentó mostrarse tranquilo ya que asegura que tiene tiempo suficiente para “descansar”.

“Algunos jugadores están tocados, pero vamos a descansar bien antes del domingo. (Las molestias) es lo normal, hemos hecho 120 minutos, pero ahora tenemos cinco días para recuperar. Nosotros con la victoria y lo positivo que tenemos, estamos contentos. Vamos a recuperar rápido”, dijo Zidane.

El entrenador ya tiene a dos bajas definitivas para el domingo, Varane y Pepe, y a uno de sus delanteros estrella en duda, Gareth Bale, quien no se recuperó a tiempo para jugar ante el Bayern.

“Estamos en un momento positivo para nosotros. Ganamos, pasamos la eliminatoria. Lo que vamos a hacer ahora es descansar bien porque tenemos un partido igual de difícil el domingo.

“Estamos contentos con todos, los que jugaron de inicio, los que jugaron poco y también los que no jugaron. A veces necesitamos la ayuda de los que no juegan”, dijo Zidane.

En cuanto al hecho de que el rival de la ‘undécima’, Atlético de Madrid, también ha conseguido su boleto a las semifinales y un eventual cruce, ya sea en la antesala o en la gran final (de nuevo), Zidane transmitió que no le importa en qué momento habrá derbi y solo tiene en mente llegar a su segunda final.

“Vamos a ver qué pasa el viernes. Jugamos contra el Bayern. Decían vaya partido, ahora no es el momento... nosotros somos el Madrid y si queremos conseguir algo tenemos que jugar contra todos. Veremos el viernes quién va a tocar y vamos a tener que luchar, pelear, otros dos partidos y luego veremos. El objetivo es Cardiff”, destacó.