Jorge Messi, padre y representante de Lionel, está en Barcelona para afrontar junto a su hijo una semana decisiva, dentro y fuera de la cancha. Luego del partido ante Juventus, Messi encarará su cita con la Justicia por la causa en la que está condenado por delito fiscal y, tras el clásico del domingo ante Real Madrid, comenzarán a negociar la renovación de su contrato con Barcelona.
"El padre del crack azulgrana ha decidido viajar a tierras catalanas dado que en los próximos días él y su hijo tienen citas muy importantes. En primer lugar, el partido de hoy, en el que el Barça se juega su futuro europeo y Messi buena parte de opciones del Balón de Oro", afirma Mundo Deportivo.
Además, este jueves, "se sustancia en el Tribunal Supremo el recurso por la condena a 21 meses de prisión a Jorge y Leo por delito fiscal".
Luego, "el próximo domingo Barça se juega en el Clásico del Bernabéu buena parte de sus aspiraciones ligueras. Y la semana que viene, el padre de Messi y Josep Maria Bartomeu tienen previsto reunirse para abordar el tramo final de las conversaciones para la renovación del crack argentino", explican.
"Una negociación que ambos protagonistas han ido llevando de forma personal y que ya vivieron un encuentro personal durante el pasado mes de febrero", concluyen.