<
>

Inicia el playoff previo a la fase de grupos de la Champions League

BARCELONA -- La Champions League empezará a tomar cuerpo este martes con la disputa de los primeros tres encuentros de ida del play-off previo a la fase de grupos, del que saldrán los últimos seis participantes que se sumarán a los 26 clasificados directamente y que se sortearán el 30 de agosto.

Esperando al sorteo ya están, como cabezas de serie, Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayern Munich, Barcelona, Juventus, PSG, Manchester City y Lokomotiv de Moscú; tienen plaza en el ‘Bombo 2’ Borussia Dortmund, Porto, Manchester United, Shaktar Donetsk, Napoli, Tottenham y Roma; el Liverpool está pendiente (por su coeficiente) de conocer el desenlace del play-off antes de conocer si estará en este segundo bombo o pasa al tercero, donde estarán Schalke, Olympique Lyon, Mónaco y CSKA Moscú.

Valencia y Viktoria Plzen también están pendientes entre el tercer y cuarto bombo, en el que tienen sitio seguro Brujas, Galatasaray, Inter de Milán y Hoffenheim.

De esta manera, así a priori y observando el sorteo del 30 de agosto, la confección de los bombos podría ofrecer grupos espectaculares. Barcelona o Real Madrid (o Atlético o Bayern) podrían quedar emparejados con Manchester United e Inter de Milán, lo que ofrecería una fase de grupos atómica.

PENDIENTES
Para ello, antes, hay que sentenciar este playoff que tiene en los duelos Benfica-PAOK y Ajax-Dinamo Kiev como los más igualados, a priori, después de que por el camino quedasen ya eliminados equipos como Celtic, Rosenborg, Legia, Basilea, Standard Lieja, Fenerbahçe o Spartak de Moscú, penalizados por el nuevo formato de las rondas previas y que les dejó por el camino.

Acaso una de las eliminatorias más a seguir sea la que comience en Bielorrusia, donde el PSV del Chucky Lozano parte como favorito sobre el BATE Borisov para regresar a la máxima competición continental, en la que no participó la pasada temporada. El club de Eindhoven, dirigido por Mark van Bommel, aspira a devolver el lustre perdido al fútbol holandés junto al Ajax, que recibirá el miércoles al Dinamo Kiev con el objetivo claro de recuperar un puesto en la fase de grupos de la Champions que no disputa desde la temporada 2014-15.

La eliminatoria del Ajax será seguida con especial atención desde Barcelona, donde no es un secreto que el Barça mantiene en el radar al joven Frankie de Jong y aunque el director deportivo del club de Amsterdam, Mark Overmars, descartó el traspaso del mediocampista “ni que fuera por una cantidad de locura” un fiasco frente al campeón ucraniano podría cambiar el escenario en la recta final del mercado.